Inicio » Torralba de Calatrava

El PSOE de Torralba de Calatrava denuncia la «dejadez y abandono» del municipio

- 7 julio, 2021 – 21:13Sin comentarios

El grupo municipal del PSOE en Torralba de Calatrava denuncia el “estado lamentable de zonas infantiles, mobiliario urbano, pavimento y acerados donde ya se han producido varios accidentes por caídas de vecinos y vecinas de la localidad, al encontrarse baldosas rotas y levantadas como se pueden encontrar en el Paseo del Cristo”.

Señala, la portavoz del PSOE en Torralba María Jesús Manzano, que “son varios los ejemplos que ponen de manifiesto la dejadez y abandono de la alcaldesa Álvaro y su equipo de gobierno en la localidad” como son la falta de mantenimiento de la Fuente de la Plaza de la Villa con baldosas rotas desde hace meses, las barandillas de madera de la Vía Verde arrancadas desde hace más de dos años en distintas zonas del cauce del rio Pellejero o el mobiliario de parques infantiles rotos con maderas sueltas, rotas y clavos salientes, lo cual, “produce un gran riesgo para la integridad física de nuestros niños/as”.

Sin olvidar, añaden, la falta de mantenimiento y limpieza en distintas calles de zonas céntricas y de la periferia, donde existen profundos baches en la calzada, y bordillos rotos, subrayan.

Del mismo modo, explican los socialistas de Torralba de Calatrava, que “no se entiende como espacios de nuestro patrimonio natural como son, la Vía Verde del cauce del Pellejero, Las zorreras, Las Tiñosas, o el paraje de la Corraleda, son auténticos estercoleros, con vertidos de residuos voluminosos incontrolados, escombros, y neumáticos”.

Recuerdan que algunos de estos espacios naturales forman parte de la extensión que abarca la zona volcánica del Campo de Calatrava y “el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava está adherido al Proyecto europeo impulsado desde la Diputación de Ciudad Real Geoparque Volcanes de Calatrava, en el cual, el Ayuntamiento debe preservar, mantener y garantizar el cuidado del espacio natural”.

A pesar de las distintas advertencias realizadas por los socialistas “la alcaldesa Álvaro y su equipo de gobierno siguen sin poner soluciones, y los vecinos y visitantes tienen que seguir sufriendo las consecuencias por la desidia y pasividad que muestran, dejando una imagen deplorable de Torralba de Calatrava”.

Por ello, desde del PSOE de Torralba de Calatrava reclaman una vez más, el arreglo y mantenimiento de todos estos espacios, un proyecto para arreglar el Paseo del Cristo, elaboración de un Plan de limpieza y recogida de residuos voluminosos, ampliación del servicio de gestión de residuos en el Punto limpio de la localidad y la elaboración y puesta en marcha de una “Campaña de sensibilización ambiental y gestión integral de residuos”.

En otro orden de asuntos, indican los socialistas torralbeños que la última semana de junio se debería haber celebrado el pleno ordinario “y nuevamente, siendo la tercera vez en la legislatura, el equipo de gobierno de la alcaldesa Álvaro, vuelve a incumplir el acuerdo plenario, algo que ya están cogiendo como otro mal hábito”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.