Los estudiantes de la Facultad de Farmacia podrán seguir haciendo prácticas en las oficinas de farmacia de la región

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el presidente Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla La Mancha (COFCAM), Francisco José Izquierdo Barba, junto a los presidentes y presidentas de los colegios oficiales de farmacéuticos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, han firmado la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades con la finalidad de facilitar a los alumnos de la Facultad de Farmacia la realización del período de prácticas tuteladas en las oficinas de farmacia de Castilla-La Mancha. A la firma del convenio también ha asistido la decana de la Facultad, María del Rocío Fernández Santos.

Con la firma del presente acuerdo se articula la colaboración de las instituciones participantes en la adecuada programación, desarrollo y verificación de las prácticas tuteladas de los alumnos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha bajo la supervisión de los distintos colegios oficiales de farmacéuticos.

Tal y como recoge el convenio, las prácticas contarán con un coordinador académico, profesor de la Facultad de Farmacia, que desempeñará como funciones: presidir la comisión mixta de prácticas tuteladas; registrar todas las incidencias que se produzcan y transmitirlas, si procede, a la comisión de seguimiento y/o comisión técnica para su resolución; colaborar en todas aquellas actividades en pro de un aumento de la calidad de estas prácticas; así como elaborar, revisar y actualizar la guía docente y el reglamento interno de las mismas.

Igualmente, se contará con un tutor de oficina de farmacia, responsable de la formación de no más de un alumno durante el periodo de las prácticas. Se ocupará de formar al alumno en las actividades que recoge la Guía Docente de Prácticas Tuteladas; supervisar la asistencia y facilitar el cumplimiento del horario por parte del alumno; dirigir, orientar y supervisar las actividades del éste; ayudar al mismo en la elaboración de la Memoria de Prácticas Tuteladas; así como registrar todas aquellas sugerencias que el alumno le comunique, haciéndolas llegar, en caso necesario, al coordinador académico.

El acuerdo contempla que el desarrollo y seguimiento de las prácticas se organice mediante una comisión de seguimiento y varias comisiones técnicas, que estarán integradas por el coordinador académico y dos representantes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia donde se realicen las prácticas tuteladas. Igualmente, el acuerdo recoge los contenidos de las mismas.

La comisión técnica de cada provincia revisará y acreditará la propuesta de las oficinas de farmacia que dentro de su organización reúnan las condiciones idóneas para desarrollar el Programa de Enseñanzas Prácticas, de aquellos que lo soliciten.

La duración del presente convenio será de cuatro cursos académicos pudiendo ser prorrogado si así lo estiman las partes firmantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img