El tiempo en Ciudad Real: entrada de calor muy intenso

Hasta ahora veníamos capeando el verano muy bien, pero esta amabilidad térmica se rompe durante unos días, y es que llega un episodio (que no ola) de calor que va a alcanzar cotas muy altas:

Viernes 09 de julio

Este viernes tendremos el cielo despejado de principio a fin de la jornada, sin nada de nubosidad.

El viento soplará flojo variable, con mayor predominio del SE a primeras y últimas horas, sobre todo en La Mancha. Las temperaturas mínimas suben ligeramente, pero todavía podremos dormir. Las máximas suben, pasaremos ya calor, pero aún sin ser extremo. En general, nos moveremos entre los 35ºC al este y los 37ºC al oeste:

09-07-21

Sábado 10 de julio

Este día viene potente. En el cielo brillará el sol, aunque por la tarde, fruto del intenso calor, podrían aparecer algunas nubes de evolución que se verán más en zonas de sierra, particularmente del este de la provincia. A esto añadiremos algo de calma que enturbiará el cielo.

El viento soplará variable, aunque en las horas centrales predominará el W, con rachas moderadas (incluso alguna fuerte) por la tarde. Las temperaturas se disparan. Las mínimas nos regalarán una noche tropical en la que será difícil conciliar el sueño, sin bajar de los 21ºC-23ºC en muchos puntos. Las máximas sobrepasarán con tranquilidad los 40ºC, habiendo ya picos de 42ºC incluso, y hasta de 43ºC en la comarca de Almadén:

08-07-21_5

Domingo 11 de julio

La jornada dominical vendrá con sol por la mañana y nubes de evolución por la tarde, más abundantes en las zonas altas de nuestra provincia. No descartamos que, incluso, de manera aislada, se pudiera dar alguna tormenta seca, especialmente en esas áreas de sierra.

El viento soplará del SW con rachas que por la tarde pueden ser fuertes, incluso puntualmente muy fuertes, amainando por la noche. Las temperaturas tocan techo, subiendo tanto máximas como mínimas. De madrugada conciliar el sueño se hará una misión un tanto difícil, y es que en muchas localidades tendremos incluso noche ecuatorial, con mínimas sin bajar de los 25ºC. Las máximas serán infernales. Alcanzaremos los 42ºC-43ºC en prácticamente toda la provincia, sin descartar que en la comarca de Almadén puedan tocar los 45ºC. Habrá que tener precaución porque el calor va a ser extremo:

08-07-21_6

Afortunadamente, estas altísimas temperaturas pasarán el lunes. Ese día todavía de madrugada hará calor, pero ya las máximas se quedarán frenadas seguramente algo por debajo de los 35ºC, es decir, los termómetros se normalizarán. Y el martes será un día parecido al de este jueves, amable. Mientras tanto, muchísima precaución con este calor tan intenso, del cual hablaremos y haremos seguimiento en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img