La alumna de Bachillerato Elena Ballesteros gana el concurso de trivial virtual del programa ‘Ingeniería en Femenino’ de la UCLM

El programa ‘Ingeniería en Femenino’, del proyecto de la Universidad de Castilla-La Mancha ‘Mujeres Ingeniosas’, echa el cierre a su actividad con la entrega del premio a la ganadora del concurso de trivial online Elena Ballesteros Morallón, alumna de Bachillerato en el instituto Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real. Ballesteros iniciará el Grado en Informática el próximo curso en la Escuela Superior de Informática en el Campus de Ciudad Real.

La alumna de segundo de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real Elena Ballesteros Morallón ha sido la ganadora del concurso de trivial online del programa ‘Ingeniería en Femenino’, organizado en el marco del proyecto de investigación ‘Mujeres ingeniosas’ de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Ciencia e Innovación con el objetivo principal de fomentar las vocaciones de niñas y adolescentes en la Ingeniería.  

Ballesteros Morallón recogió su premio en un acto celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial del Campus de Ciudad Real de manos de su director, Vicente Feliú; y de la profesora de la UCLM e investigadora principal del proyecto ‘Mujeres ingeniosas’, Gloria Patricia Rodríguez. Al acto asistieron también la directora del IES Maestro Juan de Ávila, Prado Alba Paredes; y Andrés Vázquez, profesor de la UCLM partícipe del proyecto.  

La ganadora iniciará el próximo curso académico sus estudios superiores en la Universidad de Castilla-La Mancha. Concretamente, el Grado en Informática en el Campus de Ciudad Real. En la pasada EvAU, Ballesteros obtuvo una nota de acceso de 13,35 para las ingenierías y de 13,65 para Medicina.

El concurso de trivial online iba dirigido a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º y 2º de Bachillerato y consistió en 16 preguntas relacionadas con la mujer y la Ingeniería. Con esta actividad se cierra el programa de actividades de ‘Ingeniería en Femenino’.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿Un poco discriminatorio este concurso no?

    Igual de negativo que si se celebrara un ‘Ingeniería en Masculino’.

    Este no es el camino, segregado y dividiendo. Así nos alejamos de la igualdad y estamos cayendo en la paranoia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img