Daimiel: El ciclo hidráulico completa la restauración de la fuente ‘La Manola’

Daimiel Noticias. – La fuente de ‘La Manola’ ha puesto en funcionamiento este jueves por primera vez su nuevo circuito hidráulico. Se trata de un nuevo sistema de circulación de agua de acero inoxidable que cuenta con 120 difusores, una bomba de recirculación e iluminación led. El concejal de Ciclo Hidráulico, Javier Fisac, ha catalogado la dotación como “un traje a medida para la fuente”.

La instalación del circuito pone punto y final al proyecto de renovación de la escultura que se inició el pasado año cuando se retiró de su emplazamiento habitual, el Parterre Municipal, para someterla a un proceso de restauración integral. A estos trabajos, se le sumaron también el de impermeabilizar el vaso y, finalmente, colocar el sistema hidráulico, lo que ha supuesto una inversión de 15.000 euros del presupuesto municipal, según ha concretado Fisac.

Uno de los responsables de la empresa AQUONA, encargada de la realización de este nuevo circuito, Pedro López, ha explicado que la red antigua tenía mayor facilidad para la corrosión, tenía muchos años y se encontraba ya muy deteriorada por la cal del agua. Es por esto que ha sido necesario realizar un nuevo ciclo que “será mucho más duradero y que no requerirá de ningún trabajo extra de mantenimiento”, precisó López.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img