El PSOE anuncia la prórroga de los abonos de trenes Avant entre Ciudad Real y Puertollano

El diputado nacional del Partido Socialista, Miguel González Caballero, destaca novedades en relación las iniciativas del Gobierno de España que están beneficiando a la provincia de Ciudad Real.

En primer lugar, explicaba Caballero que “Renfe ha decidido prorrogar hasta final de año, las facilidades en los abonos utilizados por personas en los trenes Avant Ciudad Real y Puertollano, lo cual, supone un ahorro en el bolsillo y tranquilidad para los usuarios”.

Recordaba el diputado que en octubre del año pasado Renfe decidió, a raíz del incremento de teletrabajo y la pandemia, extender los plazos de vigencia de los abonos de 8 a 20 días y “ahora se da luz verde a prorrogar esta medida hasta el 31 de diciembre”.

De esta manera, celebraba González Caballero esta iniciativa, y agradecía la sensibilidad por parte del Gobierno de España a través de Renfe por “la escucha a los usuarios que reclamaban esta medida y que, sin duda, favorecerá la movilidad de la España interior”.

Por otro lado, el parlamentario socialista, señalaba las mejoras en digitalización en el ámbito agrícola y ganadero, con la puesta en marcha de un Plan de Digitalización en el que el Gobierno de España ha destinado más de 13 millones de euros este año, “y que en los próximos 3 años serán más de 38 millones de euros”.

Explicaba Caballero, que se trata de ayudas puestas a disposición de agricultores y ganaderos, “que van a consistir en préstamos que pueden ir en torno a los 25.000 euros y pueden llegar a 1,5 millones de euros, con facilidades de garantías” y que también, “se premiarán proyectos innovadores, que mejoren la producción y generen valor añadido”

Este Plan que supone “un gran impulso para la mejora de la digitalización y producción de las Pymes de nuestra provincia”, añadía González Caballero, y que pone de manifiesto que “el PSOE no sólo defiende el campo, la agricultura y ganadería con palabras, sino también con hechos”.

Por último, el diputado socialista, destacaba el buen ritmo de vacunación que, en esta semana, “arroja cifras muy esperanzadoras con más de 20 millones de personas vacunadas, lo cual significa que en Castilla La Mancha estamos hablando de que más del 60% de la población han sido vacunados”.

Por ello, indica que se trata de “una noticia que nos lleva al optimismo no sin hacer un llamamiento a la precaución” y recuerda que “hubo quien dijo por parte del PP, que seríamos vacunados en tres años, pero afortunadamente la realidad ha contradicho una vez más a los agoreros”

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Otro que anda perdido, tu que sabrás si nunca has pagado un billete y menos un abono, al igual que el cínico de zapatero con el precio de un café o el actual con el chuletón… Vende humos, mentirosos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img