Proponen trasladar los juzgados de Puertollano a dependencias del Ayuntamiento para evitar el «hacinamiento» durante las obras

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)  solicita a la Gerencia Territorial de Castilla-La Mancha una reunión para abordar las obras que se van a acometer en los Juzgados de Puertollano.

Reunión que, pese a ser aprobada en la junta del Comité de Salud y Prevención, aún no se ha producido, «lo que genera una gran incertidumbre entre los trabajadores, quienes desconocen a día de hoy cuál será el procedimiento a seguir durante los 18 meses que, en principio, se estima dure la reforma», señala el sindicato en una nota.

Ante esta situación, desde el sindicato se propone trasladar los tres juzgados y el Decanato de Puertollano a dependencias del Ayuntamiento para evitar el hacinamiento de todo el personal funcionario y de posibles contagios, así como para facilitar las gestiones de aquellas personas que necesiten algún documento, ya que los usuarios de estas instalaciones también se verán perjudicados.

«De permanecer todos los funcionarios en una misma oficina, a medida que vayan avanzando las obras, correrán el riesgo de contagio por Covid-19 al no poder guardar la distancia mínima de seguridad. Un problema que podría resolverse si los juzgados fuesen trasladados a otras dependencias a partir de septiembre, fecha en la que está prevista el inicio de la reforma. 
Desde el sindicato se estará vigilante y se actuará de manera oportuna para garantizar el cumplimiento de las medidas de Prevención y Salud en el trabajo durante las obras en los Juzgados de Puertollano», concluye.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Bueno, en primer lugar habrá que identificar y eliminar riesgos presentes en el entorno de trabajo, así como la valoración de la urgencia de actuar…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img