Diputación y UCLM promueven itinerarios de conducción recreativa que ofrecen el paisaje de la provincia como atractivo turístico

Convertir nuestro territorio en un atractivo turístico a través de itinerarios que muestran el valor, la idiosincrasia y la peculiaridades de nuestro paisaje. Ese es el nuevo objetivo que se ha marcado presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien pretende, con el proyecto «Carreteras paisajísticas», ir más allá de impulsar las potencialidades medioambientales, culturales, patrimoniales, etnográficas, gastronómicas e históricas que atesoran muchos de nuestros municipios para lograr ofrecer la provincia como un paquete turístico integral.

Ahora se da un paso más y se pretende incentivar, aprovechando las enormes posibilidades que ofrece la orografía que presenta el territorio ciudadrealeño, la conducción recreativa con la finalidad dar respuesta a la demanda de aquellos visitantes que desean disfrutar al volante de paisajes bellos y distintos. Nuestros volcanes, nuestros mares de viñas, nuestras eternas llanuras… que se sumarán así al atractivo de nuestros pueblos y ciudades.

En el marco del convenio que se ha suscrito con la Universidad de Castilla-La Mancha para lograr este objetivo, Caballero, acompañado por el vicepresidente Manuel Martínez López-Alcorocho, ha celebrado una reunión con José María Coronado Tordesillas, profesor de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos, y con Vicente Cervantes, jefe de servicio del Área de Infraestructuras de la Diputación, institución que interviene en 1.727 kilómetros de carreteras provinciales.

En lo sucesivo se procederá a definir una serie de itinerarios que conectarán unas comarcas naturales de la provincia con otras, rutas que por sí mismas constituyan un atractivo turístico, que será completado por la proximidad de recursos patrimoniales, culturales y naturales de interés.

Asimismo, se enmarcarán las zonas a nivel paisajístico, cultural, turístico y geológico. Y se unirán por itinerarios de interés como hilos conductores que invitan al disfrute desde que comienzan. Así pues, se seleccionarán diversas carreteras, donde se determinarán, a su vez, los hitos singulares, miradores y áreas de descanso, que serán dotados de la señalítica necesaria para que todos los elementos valiosos de la ruta sean debidamente difundidos.

Este proyecto ha nacido a raíz de una experiencia de carretera paisajística desarrollada por la Diputación de Ciuda Real en la CRP-5001, que se corresponde con el acceso norte a la localidad de Solana del Pino.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img