El Hoyo pone en marcha su mirador Starlight

En la noche de este viernes los vecinos de El Hoyo hicieron un viaje a las estrellas y conocieron las maravillas que esconde nuestro universo. Conocieron constelaciones, leyendas, nebulosas y planetas, gracias a la actividad «Conoce el cielo nocturno. Un paseo por las estrellas», enmarcada dentro del programa municipal «Verano astronómico».

El Ayuntamiento ofreció un bocadillo y una bebida por asistente, y el alcalde Ignacio abrió la velada, dando a conocer a los vecinos las mejoras que se van a hacer en el mirador starlight.

Con esto, se ponen en marcha una serie de actividades en torno a la astronomía, que se realizarán durante los meses de julio y agosto en El Hoyo, y que abarcarán desde talleres a rutas nocturnas, pasando por observaciones astronómicas a través de telescopio. Todo realizado con la gestión municipal y con la colaboración de vecinos del pueblo.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Donde está ese mirador concretamente?, conozco el sitio de la antigua Ermita de San Ildefonso, pero no se donde es el sitio donde está ese mirador. Gracias

  2. La ermita de San Isidro es el emplazamiento que ofrece las condiciones por su eclíptica y las posibilidades de observación e identificación de las constelaciones E-S-O y de la estrella Polar…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img