Inicio » Destacadas, Puertollano

Isabel Rodríguez, rifada entre Sánchez y Page, será la cara amable y social del nuevo Gobierno de España

- 10 julio, 2021 – 15:33163 Comentarios

Ha sido la joya de la corona del PSOE, y se la han rifado dos antagonistas orgánicos en el seno del partido, Pedro Sánchez y Emiliano García-Page. Ahora, Isabel Rodríguez regresa gran coliseo nacional y será la cara amable y social del nuevo Gobierno de España tras su nombramiento como ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de la Nación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado el "compromiso social" de la actual alcaldesa de Puertollano, y se ha mostrado "seguro" de que incorporación al Ejecutivo que preside va a "facilitar" la comunicación del Gobierno con la sociedad.

Así se ha expresado Sánchez este sábado en la rueda de prensa en la que ha desvelado la reestructuración del Gobierno de España, en la que ha aprovechado para remarcar también el "empuje y cercanía" de la nueva ministra y portavoz.

Además, ha añadido, Rodríguez "pese a su juventud" atesora "una experiencia de gestión muy notable en los distintos niveles de la administración".

EN POLÍTICA DESDE 2004

La nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España es natural de Abenójar (Ciudad Real) y el pasado mes de junio cumplió los 40 años. Licenciada en Derecho, comenzó en el PSOE vinculada a Juventudes Socialistas.

Comenzó su carrera política en las elecciones de 2004, cuando obtuvo un escaño al Senado por Ciudad Real. En 2007 pasó a ocupar diferentes cargos de responsabilidad en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presidida por José María Barreda, entre ellos el de directora general de Juventud, y en 2008 fue nombrada portavoz del Gobierno regional.

Tras las elecciones de 2011 pasó al Congreso de los Diputados como diputada nacional por la provincia de Ciudad Real. En este periodo fue considerada mano derecha de Pedro Sánchez, y era habitual verla en los pasillos del Congreso junto al líder socialista. En junio de 2017 formó parte de la nueva dirección del PSOE como adjunta a la secretaría General, y un mes después fue elegida presidenta de la Comisión de Justicia Nacional.

Tras la crisis del PSOE y la victoria de Pedro Sánchez en las primarias, Rodríguez regresó a la política local, a requerimiento del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como cabeza de lista en Puertollano en las elecciones municipales de 2019. Desde entonces ostenta la Alcaldía de la Ciudad Minera.

Etiquetas: ,

163 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.