Advertisement
Inicio » Puertollano

Se abre el melón sucesorio en la Alcaldía de Puertollano tras el nombramiento de Isabel Rodríguez como ministra

- 10 julio, 2021 – 14:5327 Comentarios

El nombramiento de Isabel Rodríguez como nueva ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España tras la crisis de Gobierno de Pedro Sánchez abre de nuevo el melón sucesorio en la ciudad minera, que debe afrontar un periodo decisivo de la mano de un nuevo regidor o regidora.

Tras las primeras horas de desconcierto y sorpresa (ni la propia Isabel Rodríguez podría haber tenido conocimiento de su designación hasta horas antes de que trascendiera la noticia), toca ahora poner en marcha el engranaje para el relevo.

En principio, la toma de posesión de Isabel Rodríguez como ministra se producirá el próximo lunes, lo que obligará a la todavía alcaldesa a presentar su renuncia en las próximas horas como presidenta de la corporación.

Posteriormente debería convocarse pleno extraordinario y urgente, previsiblemente este domingo, para formalizar la renuncia y después proceder a la votación en pleno de la propuesta a la Alcaldía, presentada por el grupo municipal socialista, si bien la elección podría producirse en otro pleno.

La norma establece que el candidato debiera ser la siguiente persona de la lista electoral presentada por el PSOE en los comicios de 2019, que sitúa entre los puestos dos y cuatro, respectivamente, a los concejales Félix Calle, Ana Carmona y Adolfo Muñiz. En realidad, cualquiera de ellos podría ser "alcaldable", previa renuncia de la persona que le antecediera en la lista.

Etiquetas: ,

27 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.