Félix Calle, alcalde en funciones de Puertollano

El primer teniente de alcalde, Félix Calle, ejercerá la alcaldía en funciones del Ayuntamiento de Puertollano desde este domingo y en los próximos días, tras la renuncia de Isabel Rodríguez ante su nombramiento como ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España. Calle es el actual concejal de Promoción Empresarial y Desarrollo Urbano Sostenible, Economía y Hacienda.

A partir de ahora se abre un plazo legal de diez días para elegir al sustituto o sustituta de Isabel rodríguez al frente de la corporación Municipal de Puertollano.

Será en ese periodo en el que habrá que convocar un pleno extraordinario para proceder a la votación de la nueva propuesta a la Alcaldía, presentada por el grupo municipal socialista.

La norma establece que el candidato debiera ser la siguiente persona de la lista electoral presentada por el PSOE en los comicios de 2019, que sitúa entre los puestos dos y cuatro, respectivamente, a los concejales Félix Calle, Ana Carmona y Adolfo Muñiz. Cualquiera de ellos podría ser elegido, previa renuncia de la persona que le antecediera en la lista.

Además, será necesario incorporar un nuevo concejal al pleno de la corporación.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img