Garde anima a visitar el Museo de Ciencias de Alcobendas en la presentación de El rayo indomable en Santa María del Campo Rus (Cuenca)

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde elogio ayer sábado la figura del inventor piedrabuenero, Mónico Sánchez, e instó a los asistentes a visitar el Museo de Ciencias de Alcobendas donde se exhiben aparatos y material del ingeniero libre. Garde hizo esta invitación durante el acto de presentación de El rayo indomable celebrado en la Posada Real de en la localidad conquense de Santa María del Campo Rus, organizado por Paz Risueño. Villanueva.

Al acto también asistió el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, que volvió a recordar la gestión municipal para la creación del Museo Mónico Sánchez en la casa que habitó y que ha sido adquirida a la familia por el Ayuntamiento. Es bajo el mandato de Cabezas que a la figura de don Mónico se le ha dado un acelerón definitivo tras la erección de un busto y su nombre a un instituto en 1995, con la construcción del futuro Museo que se ofrecerá al visitante de Piedrabuena y las Tablas, cuando se abra previsiblemente el próximo año, como atractivo turístico.

En la presentación también participaron de alcalde de Santa María, Miguel Angel Esteban Rubio,  los autores de El rayo indomable, Manuel Valero y Eduardo Estébanez, así como otra nieta, María José, que estivo en la mesa, e Isabel Estébanez, que se acomodó entre el público.

Valero y Estébanez hablaron de la génesis del libro. “Hemos escrito una novela sobre Mónico Sánchez porque su vida ha sido de nivela”, dijo Valero. Su nieto glosó los rasgos del carácter de su abuelo.

Pero quizá lo más emotivo fuera que entre el público se encontraban descendientes de don Julián Pinero, comerciante clementino y alcalde de San Clemente, que lo acogió en su negocio que acabó traspasándoselo y también del primer amor contrariado del inventor, “Remedios” en la novela. Pese a la imposibilidad de su amor, ambos mantuvieron contactos a lo largo de su vida y en el último tramo se cartearon. Ella, pidió al morir que la enterraran con las cartas de Mónico.

Se da la circunstancia que durante el acto saltó la bomba informativa de la remodelación del Gobierno, en la que estaba incluida como ministra de Política Territorial y Portavoz, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, asunto que fue luego la comidilla del vino posterior junto a los avatares de Mónico, reflejados en El rayo indomable.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img