El Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá 140.000 euros en mejorar los caminos de La Poblachuela

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Casimiro Pastor, presentaba esta mañana el proyecto de “Acondicionamiento y mejora de infraestructuras viarias agroturísticas en caminos de la pedanía de La Poblachuela, 2021” con la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Gracias a estas actuaciones se va a reparar el firme y se va a garantizar el estado de los caminos del anejo de la Poblachuela, que presentaban deficiencias por el transcurso del tiempo o por agresiones meteorológicas,  para que su mantenimiento sea lo más sencillo y lo menos gravoso posible, permitiendo con ello reforzar las comunicaciones, para dotarlas de mayor capacidad de tránsito rodado.

Casimiro Pastor explicaba que el pasado 29 de abril la Diputación de Ciudad Real sacaba un decreto, para la concesión de ayudas para el acondicionamiento y mejora de infraestructuras viarias agroturísticas. El Ayuntamiento mostró su interés por las mismas y se procedió a elaborar un proyecto, por parte del técnico del servicio de mantenimiento, que fue aprobado en Junta de Gobierno el pasado día 1, requisito imprescindible para poder acceder a las ayudas. Finalmente, la Diputación concedió la ayuda al Ayuntamiento de Ciudad Real el 5 de julio a través del decreto 2021/3226, por valor aproximado de 140.000 euros.

Algunas de las actuaciones se realizarán en los siguientes caminos: Huertas, Campillo, Torrecilla, Sevilla, Blanca o Moledores. Se procederá al desbroce del terreno y limpieza superficial del terreno, reciclado y saneo del firme granular existente en los caminos, compuesto por escarificado superficial, aportación de zahorra en base, humectada, compactada y rasanteada adecuadamente; así como aporte de zahorra natural de 10 centímetros de espesor en sub-bases. Reparación de capas de rodadura y saneos manuales. El presupuesto de todas las actuaciones asciende a 139.756,49 euros.

Relacionados

8 COMENTARIOS

    • Claro Charles necesaria como no , cada legislatura les asfaltan los caminos a los ricos , que hay que pescar votos para las municipales , alcantarillado, farolas, asfaltado cada dos años, pero los caminos del vicario también somos vecinos de ciudad real y pagamos impuestos y no arreglan un camino con cráteres, y son de titularidad municipal ….infórmate antes de contestar … tonterías como siempre

      • Cualquier día aparecerá publicada una desgracia con el tránsito de coches y el autobús de Playas del Vicario , camino estrecho y en pésimas condiciones

        • No solo el carreterin que va a las playas del Vicario, sino TODOS los caminos del Vicario están que dan pena. Tanto si vas hacia la ctra Toledo, como a la de Piedrabuena….. eso es peor que hacer el rally del Dakar

      • Pues, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ya reconoció en 2008 que a quien corresponde es a la Comunidad de Regantes del Embalse del Vicario…… 

        • Palmerito fotógrafo del reino de taifas , otra vez que no te enteras , que en el catastro que es quien marca la propiedad aparece a nombre del ayuntamiento de ciudad real, haber si te enteras pseudo periodista de la ciudad

    • Charles, palmerito mío, eso pasa con todas las diputaciones de España. No es nada para ensalzar, que tú con tal de pelotear, (a los tuyos), aplaudes con las orejas la reparación de una farola.
      Pero, hay algo que me preocupa sobremanera. Tú que eres un enterado. ¿La zahorra que van a echar, es de buena calidad? ¿Estará bien humectada?
      Anda, palmerito, aclaramelo.

  1. Mientras tanto un parcheo del camino de Moledores que se pasa el verano y no lo apañan, ande irían los 500.000 que se gastó Roro?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img