Inicio » Pedro Muñoz

El Gobierno regional apoya la construcción y apertura de nuevos centros residenciales, especialmente para personas mayores en el mundo rural

- 12 julio, 2021 – 14:27Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la construcción y apertura de nuevos centros residenciales, especialmente para personas mayores en el mundo rural.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la inauguración del centro de mayores ‘Cuna del Mayo’ de Pedro Muñoz, en la que ha acompañado al presidente de la región, Emiliano García-Page. “Un lugar emblemático -como lo ha definido García Torijano- convertido en un proyecto de vida para los ciudadanos de Castilla-La Mancha, los ciudadanos de Ciudad Real, pero, sobre todo, para los vecinos y vecinas de Pedro Muñoz”.

En este sentido, la titular de Bienestar Social ha felicitado al alcalde de la localidad, Carlos Ortiz, por hacer posible “uno de los proyectos más bonitos que un alcalde puede llevar a cabo para su pueblo: la creación de un hogar”.

El centro de mayores de Pedro Muñoz empezó a funcionar el pasado 7 de junio. Dispone de más de 3.000 metros cuadrados, divididos en dos plantas, que acogen la residencia, con 45 plazas y el Centro de Día para 25 usuarios, atendidos por 14 profesionales. 

García Torijano ha puesto de manifiesto la inversión realizada por el Gobierno regional para dotar de nuevos espacios y recursos para la atención a las personas y se ha referido a la convocatoria de inversiones, dotada con 37 millones de euros, de la que “este centro, en concreto, se ha beneficiado con una resolución importante de 15.000 euros para las 25 plazas del centro de día, de las que 20 financia la Junta, y 80.000 euros para el centro residencial”.

Convocatoria Termalismo Social y Terapéutico

La titular regional de Bienestar Social ha ofrecido también algunos detalles de la ya anunciada convocatoria del Programa de Termalismo, afirmando que supone una gran oportunidad para los mayores y para todo el sector implicado en su desarrollo ya que “es un programa al que se van a destinar 300.000 euros, va a generar 600 puestos de trabajo directos y 1.700 más en segunda línea”. Todo ello, ha añadido, para beneficiar a 2.500 personas mayores que, a partir del último cuatrimestre del año, van a poder disfrutar del mismo.

“Se trata de uno de los programas con mayor aceptación y mayor demanda entre las personas mayores en relación al Envejecimiento Activo y Saludable, y pone de relevancia el empeño del Gobierno de Emiliano García-Page por trabajar por las personas”, ha afirmado la consejera. 

Para la convocatoria del programa de Termalismo que, este año, tras su reactivación, tendrá lugar entre los meses de septiembre a diciembre para estancias de cinco días de duración, se concede una ayuda por participante de 108 euros a través de la red de balnearios de Castilla-La Mancha, compuesta por nueve establecimientos,

Las personas interesadas ya pueden presentar su solicitud hasta el 31 de julio de 2021 telemáticamente a través de la web institucional www.jccm.es o bien en el registro de los servicios centrales de la Consejería de Bienestar Social o sus delegaciones provinciales.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.