Eva María Masías asiste al Foro del “Presente y futuro de la tecnología en la sanidad”

Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real daba la bienvenida a los asistentes al Foro del “Presente y futuro de la tecnología en la sanidad en tiempos de Covid” que ha sido organizado por Telefónica y el diario “La Tribuna de Ciudad Real”. En el transcurso del mismo han intervenido el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, el director de Infraestructuras y Sistemas del grupo hospitalario Quirón, Augusto Cañas; la directora de Telefónica en Castilla-La Mancha, Beatriz Herranz e Ismael Moreno, CEO de Madrija Consultoría.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ponía de manifiesto que hay que seguir trabajando con la tecnología, la innovación y la manera de presentar asistencia a los ciudadanos de Castilla-La mancha. Una comunidad amplia que necesita el uso de la tecnología para poder ofrecer un mejor servicio. De hecho, Castilla-La Mancha va a seguir apostando, en los próximos meses, por la telemedicina, las teleconsultas con el proyecto “mi salud digital” que pretende adelantarse a los tiempos, la historia clínica electrónica, proyectos de medicina nuclear, de imagen médica y la ciberseguridad.

La alcaldesa afirmaba que “la colaboración público-privada se ha convertido en una tendencia imparable a la hora de producir, prestar y gestionar los servicios públicos”. Además, Masías, añadía que la irrupción de las nuevas tecnologías nos obliga a educarnos de forma distinta para obtener los mejores resultados posibles y no se puede desaprovechar la oportunidad de los nuevos modelos en el ámbito de la innovación y la investigación. Para la sanidad “el futuro es ahora”.

Telefónica mantiene una sinergia tecnológica con el SESCAM, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, apostando por la calidad y reforzar aspectos como la ciberseguridad, en proyectos pioneros como la gestión de turnos hospitalarios o la telemedicina; así como el desarrollo de un proyecto sobre la atención de mayores desde su domicilio.

El foro ha podido seguirse también a través de “streaming”. La compañía Telefónica se ha fijado como objetivo 2025 para cubrir de ultra banda ancha, y fibra y 5 G, al 100 % de la población de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real, mediante tecnología eficiente con el objetivo de asegurar una más rápida recuperación económica.

Telefónica ha invertido en la región casi 340 millones en los últimos años, lo que supone el 1,4 del PIB regional. Según Beatriz Herranz la apuesta de la empresa por la región se basa en ofrecer los mejores servicios digitales a empresas, administraciones y ciudadanos para avanzar en el proceso de digitalización.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img