Las ayudas de la ADS Valle de Alcudia a siete proyectos productivos contribuyen a crear otros 9 empleos y consolidar 54 más

La Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) del Valle de Alcudia ha resuelto provisionalmente la Convocatoria 1-2020 Proyectos Productivos, con un Presupuesto de 100.000,00 con la concesión de 99.959,78 euros a siete proyectos empresariales, que facilitará la creación, el mantenimiento y la consolidación de 63 empleos. Asimismo, se ha denegado una de las solicitudes de ayuda presentadas.

En próxima Junta Directiva, transcurrido el periodo de alegaciones, se resolverán con carácter definitivo estos proyectos de inversión. Dos de ellos son empresas de nueva creación y el resto inversiones, que amplían y modernizan empresas existentes. Seis de ellos se ubican en Almodóvar del Campo y uno en Brazatortas.

En total, se crean 9 puestos de trabajo de nueva creación y se consolidan 54, merced a proyectos que van a movilizar un montante inversor superior a los 470.000 euros, de los cuales se consignan como inversión elegible para las ayudas 99.959,78 euros.

Además, en la Junta Directiva de 24 de junio de 2021, conforme a disponibilidad económica de su Cuadro Financiero, aprobó un próxima Convocatoria de Ayudas 2-2021 para Proyectos Productivos, por importe de 110.000,00 euros, que será publicada en breve, para que el sector empresarial de la comarca pueda acceder a estos fondos.

Acerca del Grupo de Desarrollo Rural

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona tiene por objeto la dinamización económica y la fijación de población en la comarca a través de las ayudas LEADER, para lo cual prioriza entre sus estrategias de desarrollo las inversiones para crear empresas, mejorar y expandir infraestructuras a pequeña escala en servicios básicos y de ocio, y mantener y rehabilitar el patrimonio rural.

De su Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, como colectivo sin ánimo de lucro, forma parte una treintena de miembros, entre administraciones locales y colectivos sociales y empresariales de doce municipios de la comarca: Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava.

Todas las gestiones se cursan a través de su CEDER, cuya sede se encuentra en la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo y su espacio en Internet es www.valledealcudia.net. También canaliza todo tipo de información a través del teléfono 926 483 400 y en el correo electrónico valledealcudia@local.jccm.es. Además, es Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y oficina de información turística comarcal, dentro de la Red INFOTUR de Castilla-La Mancha, con su portal web turístico www.eledendelamancha.com.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img