Los talleres medievales sumergen a los más pequeños en la historia de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, visitaba esta mañana los talleres que se están realizando para los más pequeños, dentro de las actividades de la Semana histórica de Ciudad Real: “De Alarcos a Villa Real”, entre los días 12 y 19 de julio.

Los talleres eligen una temática diferente para cada día, como escritura antigua, juegos medievales o caminamos sobre volcanes. Estas actividades van dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años (según taller y día) y se realizan en la sala Carlos Vázquez del Antiguo Casino de Ciudad Real.

La alcaldesa comentaba que gracias a estas actividades “a través de la pedagogía y el juego se consigue que los niños aprendan el origen, la costumbre, la tradición y la historia de la ciudad”. La primera edil añadía que “aquello que no se conoce no se ama y lo que no se ama no se exporta”

La encargada del taller, Bárbara Picazo, explicaba que este año estaban realizando actividades nuevas como la de hoy, que consistía en elaborar una baraja de cartas con todos los monumentos y esculturas más significativas de Ciudad Real. Son actividades que están muy demandadas por los niños.

Otras actividades que se están llevando a cabo son las visitas guiadas a la exposición del VI Centenario “Una ciudad en la historia”, gastronomía medieval con la cocina Alfonsí, conciertos de música antigua en Alarcos, visitas guiadas especiales en familia, subidas a la Puerta de Toledo, visitas al Arco del Torreón y Galerías, ruta en tren turístico por la ciudad y diversas acciones en las Bibliotecas municipales y en el Museo de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img