Rodríguez se estrena como ministra portavoz ofreciendo su disposición a periodistas y evitando responder si Cuba es o no una dictadura

La nueva ministra portavoz y de Política Territorial, la exalcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez, se ha estrenado este martes en su nuevo cargo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ofreciendo a los periodistas su «total disposición», incluso a deshoras, y recordando a Alfredo Pérez Rubalcaba, «el mejor portavoz del Gobierno».

«Soy de disponibilidad 24/7», ha expresado Rodríguez al iniciar su comparecencia en el Palacio de La Moncloa, asegurando que estará a la disposición de los medios de comunicación las 24 horas de los 7 días de la semana.

En este contexto, Rodríguez ha agradecido a los profesionales de la información su trabajo, «sobre todo en la llegada a la ciudadanía de la posición de este Gobierno» y recalcando que, además de estas comparecencias, espera poder atender a los medios de comunicación «cualquier otro asunto».

Por último, antes de ceder la palabra a la nueva ministra de Educación, Pilar Alegría, y a la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, Rodríguez ha querido tener un recuerdo para el exministro portavoz socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, como ya hiciera ayer durante su toma de posesión como ministra de Política Territorial.

«El mejor ministro portavoz del Gobierno», ha calificado Rodríguez a Rubalcaba, que ha asegurado que se fijaba en él durante su etapa como portavoz en el Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

Evita responder si Cuba es o no una dictadura

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, se ha remitido este martes al comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores en el que se defiende el derecho a la manifestación en Cuba y ha evitado aclarar si el Ejecutivo considera una dictadura al actual Gobierno cubano, después de que uno de los partidos que conforma la coalición gubernamental, Unidas Podemos, señalara que no cree que el país caribeño tenga en la actualidad un sistema dictatorial.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha servido como estreno de varios integrantes del Gobierno, entre ellos de la propia ministra portavoz, Rodríguez ha sido preguntada por la posición de su socio de Gobierno sobre el sistema de Gobierno en Cuba, a lo que ha respondido que no traslada posiciones partidistas.

Por ello, Isabel Rodríguez ha defendido que España es una democracia plena que defiende el derecho a manifestación, como se recoge en el comunicado de Asuntos Exteriores, y ha reivindicado el seguimiento que está haciendo el nuevo ministro, José Manuel Albares.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno está siguiendo con «mucha preocupación» la situación en Cuba y ha hecho especial hincapié a la «preocupación» en relación a los periodistas, en referencia a la corresponsal de ABC en este país, Camila Acosta, detenida por informar de las manifestaciones de protesta que se están desarrollando en la isla caribeña contra el Gobierno cubano.

Preguntada por si puede precisar algo más en este sentido de la corresponsal de ABC, Rodríguez ha destacado que Albares está «estudiando y analizando» la situación para poder responder conforme a la actualidad. «No puedo avanzar nada más, pero tengan la seguridad de que el Gobierno está preocupado», ha sentenciado.

El Gobierno concede la Gran Cruz del Mérito Civil a los sanitarios que han fallecido a causa de la Covid-19

Por otra parte, el Gobierno ha decidido este martes en Consejo de Ministros conceder la Gran Cruz del Mérito Civil a los profesionales sanitarios que han fallecido a causa de la Covid-19

«Si alguien merece nuestro reconocimiento son ellos, que nos atendieron, que nos cuidaron que se pusieron en riesgo y muchos de ellos fallecieron. A ellos, a los fallecidos, el Gobierno acaba de reconocer está máxima distinción», ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra de Política Territorial y nueva portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.



Relacionados

65 COMENTARIOS

  1. La madruga del 13 de julio de 1936, hace ahora 85 años, el PSOE sacó de su cama a Calvo Sotelo, líder conservador, y le dio dos tiros en la nuca dejando su cadáver en la calle. Este crimen miserable precipitó la intervención de Franco y la Guerra Civil. Memoria Histórica.

    • Bueno, olvida usted mencionar que el motivo principal del estallido de la Guerra Civil española fue la oposición de los sectores conservadores de la sociedad a las reformas propuestas por los gobiernos de la segunda república……

      • La única reforma que quería Largo Caballero e Indalecio Prieto era convertir a España en un soviet en una Dictadura del proletariado. Sus manifestaciones en mítines al respecto son constantes.

  2. Solo por tocar las pelotas. El franquismo dejó a España como potencia 8 del mundo, se hablaba del “milagro económico español”. Y dejó paso de forma pacífica a la democracia. El castrismo ha dejado a Cuba con los mayores índices de pobreza del mundo, y no quiere irse sin sangre…

    • ¿Pero qué milagro hablas? Si cuando murió Franco empezó a crecer la economía como no se había visto antes. Ya no entro en las tasas de miseria que había o el elevado grado de analfabetismo del país o las infraestructuras. España ha estado atrasado en todo respecto a los países de su entorno y fue gracias a la dictadura. Pero vamos como no tienes ni idea de historia ni de economía para que hablar. 8ª potencia dice te voy a citar unos cuantos países bastantes más de los ocho que tu dices donde se vivía a años luz respecto a España: Francia, Italia, Canadá, Reino Unido, EEUU, Australia, Alemania, Japón, Bélgica, Austria, Suiza, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca. A ver si nos cuentas cuantas personas de estos países emigraron aquí a la superpotencia franquista.

  3. Cataluña cierra todas las actividades sociales a las 00:30 y limita las reuniones a 10 personas a la vez que comunica que ayer no nubo ningún fallecido por Covid.

  4. Decir que los cubanos se rebelan porque les empuja USA a hacerlo es tratar a los cubanos de gilipollas.

  5. Me preguntaba que noticia utilizaría hoy Angelito para sus copia-pega. Apostaba a que sería esta, y acerté jajaja. Tiene 45 minutos para su propaganda antes de bajar a la playa, tiene que aprovechar. Hoy ha sido un día ajetreado y no ha podido hacer aún la tarea diaria que le manda su amo. Que difícil tiene que ser ser Ángel Manuel, ni en vacaciones le dejan descansar, o más bien se deja dejar.

  6. De mi época roja recuerdo cuando un amigo se fue a Cuba con las brigadas no sé qué. Al volver le pregunté qué tal. Me dijo que una puta mierda todo. Que se puso enfermo y en el hospital las cucarachas corrían por las paredes y las inyecciones metálicas estaban sin esterilizar.

    Obviamente todo esto me lo reconocía en privado, en grupo el paraíso socialista, la mejor sanidad del mundo, blablabla

  7. La mentira del «bloqueo» a #Cuba solo es una excusa para que la izquierda que se pasa el día hablando de «democracia» continúe blanqueando a la dictadura asesina.

    Cuba tiene tratados comerciales con más de 90 países. EEUU uno de sus principales socios comerciales

    #CubaLibre https://t.co/k9uUPNDRm0

  8. Latinoamerica es socialista porque Latinoamerica es pobre, y la pobreza es la gasolina de la izquierda. Hay que mantener al pobre pobre, pero con esperanza, porque es la única forma de tenerlos engañados para que te mantengan en el poder.

  9. ¿Un régimen donde la gente no puede elegir democráticamente a su gobierno no es una dictadura? ¿Entonces lo de Franco no era una dictadura?

    La diputada Aina Vidal no considera que Cuba sea «una dictadura», pero pide a sus autoridades respeto para el derecho a manifestación.

    Mientras, el Ministerio de Exteriores emite un comunicado manifestando su preocupación por la situación.

    https://t.co/VRP6uuYCC3

  10. Desgraciada Isabel Rodríguez!Con tu actitud ya me dices lo q vas a dar de sí en el ministerio. Vete a Cuba a vivir si tienes narices y si tan bien se vive allí, deja de chupar de la política y ponte a trabajar. Claro q no sabes lo q significa esa palabra.

  11. ️@KettyGarat : Ha habido orden desde el Palacio de la Moncloa de que nadie acudiera al traspaso de cartera de José Luis Ábalos, como así ha sido. Ábalos ha dejado la secretaría de Organización del PSOE por cuenta propia después de enterarse de que Sánchez le sacaba del Gobierno.

  12. Los que dan lecciones sobre feminismo, racismo y homofobia, les da igual que la dictadura comunista mate a negros, homosexuales y mujeres en Cuba. El muerto nunca les importó, sino el asesino. Si no les cuadra con su narrativa, el muerto es ocultado, como el pobre Samuel.

  13. La inferioridad moral de la izquierda es tan enorme que necesitan un país de esclavos como Cuba para convencerse de que hay gente que escoge voluntariamente su tiranía, y no obligada a sangre y fuego. Por eso nunca permitirán que Cuba sea libre. Sus creencias se derrumbarían.

  14. La inferioridad moral de la izquierda es tan enorme que necesitan un país de esclavos como Cuba para convencerse de que hay gente que escoge voluntariamente su tiranía, y no obligada a sangre y fuego. Por eso nunca permitirán que Cuba sea libre. Sus creencias se derrumbarían.

  15. Miguel Ángel, las cosas no salieron cómo nos podríamos haber imaginado tras tu muerte. Lo siento mucho.

  16. Los 3 detenidos por asesinar a Samuel: un radical de extrema izquierda de los Riazor Blues, un latino y una mujer.

    Espero que algunos pidan disculpas a Vox antes de que se les caiga la cara de vergüenza.

  17. En Cuba cada persona tiene un usuario de internet emitido por el Estado. Es tu nombre y apellido seguido por @nauta.com. Tienen el poder de negarte el acceso desactivando tu usuario. Pierdes conectividad en toda la isla. Lo que el Estado te da, te quita. No hay libertad.

  18. Cuba no sufre ningún bloqueo. Importa de Estados Unidos el 60% de la comida que consume. El régimen castrista ha destruido un país que era la tercera economía de Latinoamérica en 1958. Y ha dilapidado la ayuda soviética, mayor que el plan Marshall.
    No tienes vergüenza.

    • Cuba está aguantando el más duro bloqueo de la historia, medida contraria al derecho internacional que impide llegada de alimentos, material sanitario y recursos financieros.

      La más eficaz ayuda humanitaria es cumplir las resoluciones de Naciones Unidas y levantar ya el bloqueo.

  19. Comunistas afirmando que Cuba está como está por el bloqueo económico (cosa que en Cuba no existe). Es decir, culpan de la situación del país a la falta de libre mercado y comercio propio del capitalismo.

    Si es que son un meme…

  20. ¿Que tal si sometemos a referéndum, por separado, todos y cada uno de los objetivos de la Agenda 2030? No sé, echo de menos poder decidir sobre mi vida, en vez de que decidan por mí unas elites a las que les importo una mierda. Rarezas mías.

  21. No tienen nada contra las religiones ni contra las dictaduras. Solo odian la religión católica y adoran las dictaduras comunistas.

  22. El socialista Francisco Vázquez saca a la luz un documento de la instrucción que demuestra que las milicias del Frente Popular preparaban el asesinato de Calvo Sotelo, Gil Robles y Antonio Goicoechea desde el mismo momento en el que llegaron al poder. Ellos provocaron la guerra.

  23. No aceptan comentarios en diversas noticias de nuestra flamante ex alcaldesa. Va a ser que son comunistas de verdad y este chico o chica dice verdades como puños.

  24. No sorprende. Cumpliendo su papel. Esta chica es un felpudo al servicio del doctor. Hará lo que sea, de hecho lo viene haciendo, para estar ahí. Dignidad es un concepto que parece no conocer, algo necesario como ya sabe para llegar hasta ahí.

    Por otro lado, divierte ver a los comunistas arrastrándose y poniéndose en evidencia para los despistados (ya sabemos que tragan la democracia porque no les queda otra). Los más taimados callan, silencio también significativo. Estos reaccionarios románticos.

    • ¿Reaccionarios? Qué va. Ellos no reaccionan cuando se les quita la careta. Viven de y por la mentira.

      Chapó al comentarista de arriba

  25. Es muy interesante saber lo que Podemos entiende por dictadura porque nos permite conocer lo que entiende por democracia.

  26. ¿El pueblo español es consciente de que tiene un gobierno formado por chusma que defiende que Cuba no es una dictadura? ¿Esto también lo hemos normalizado?

    El nivel de degradación moral que vivimos es terrible.

  27. Hay un pueblo hermano maltratado por la dictadura socialista cubana al otro lado del Atlántico. Ahora ha desatado el terrorismo de Estado. Ya hay decenas de desaparecidos ¿Por qué España no lidera la intervención, aunque sea a nivel diplomático? Somos unos enanos morales.

  28. Conozco un familiar joven que vino por primera vez desde Cuba a España hace un par de años.
    Se emocionó viendo los supermercados llenos.
    Es la miseria del socialismo real.

  29. Periodista: «¿Es Cuba una dictadura?»; ministra @isabelrguez: «España es una democracia plena». Una pena que ninguna respuesta de la nueva portavoz del Gobierno esté coincidiendo con las preguntas

  30. En España hay 5 ministros comunistas.

    Repetimos: En España hay 5 ministros comunistas. De los que defienden la dictadura en Cuba

  31. El aberrante ministerio de Desigualdad pretende reformar la ley del aborto en España y dificultar la objeción de conciencia de los médicos que no quieran participar en abortos.

    Es decir, no quieren respetar ni la conciencia individual.
    Sometidos a ninis, chonis y macarras.

  32. A Trump le suspendieron todas las cuentas sociales para asesinarlo políticamente. Lo acusaron de alentar a la violencia, lo cual quedó desmentido en el Senado. El régimen socialista cubano está llamando a matar al disidente de la revolución. Sus cuentas aun están operativas.

  33. Si cae el Comunismo en Cuba, caerá en Venezuela, y sus líderes acabarán huyendo como ratas para no terminar como Ceausescu. Y a Podemos ya sólo le quedará Corea del Norte como referente.

  34. Su modelo es Rubalcaba, el portavoz de los GAL, el de «los españoles no se merecen un gobierno que les mienta». Hasta que llegó Sánchez, y nos mintieron con los muertos, las residencias de ancianos, las mascarillas… La portavoz de Sánchez.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img