El Gobierno de Castilla-La mancha felicita al “cluster cultural” que conforman los cinco patronos del I Premio Internacional de Grabado

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, que ha asistido a la presentación del I Premio Internacional de Grabado de Castilla-la Mancha, ha felicitado “al cluster cultural” que conforman sus cinco patronos, “instituciones tan importantes y referentes en la región” como la Universidad de Castilla-La Mancha, el Museo de Valdepeñas, la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes y el museo Infanta Elena perteneciente a la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso.

En este sentido, Olmedo ha añadido que se trata de un “cluster cultural” que busca, “no solamente el beneficio de las diferentes instituciones que lo forman sino un beneficio común para la sociedad de Castilla-La Mancha que no es otro que la divulgación y promoción de la cultura”.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado que el avance de una sociedad se mide por el nivel cultural de una tierra y en “ese avance, en el bienestar y en la cultura es en el que se han implicado instituciones tan importantes. “Siempre tendréis el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page, porque, según ha dicho, “hay un elemento común que nos mueve: sacar adelante ese bienestar, esa felicidad de los hombres y mujeres que viven en esta tierra a través de la cultura, que ha de ser el objetivo, sobre todo de los que nos dedicamos a la política”.  Por ello, Olmedo ha “dado las gracias” a los organizadores en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha por “todo el trabajo que estáis realizando para promover la actividad cultural”.

A lo largo de su intervención la representante del Ejecutivo regional ha tenido palabras de reconocimiento hacia la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso. Así ha recordado que son ya 20 años ininterrumpidos de celebración de los premios “Virgen de las Viñas”, 10 años de la Inauguración del Museo Infante Elena y 60 años de constitución de la propia Cooperativa compuesta por 3.000 socios.

El I Premio Internacional de Grabado está dotado con 6.000 euros y las obras se podrán presentar entre el 2 de agosto y el 30 de septiembre. El fallo del jurado está previsto que se dé a conocer el día 25 de octubre.

Al acto han asistido Rafael Torres, presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso; el alcalde de valdepeñas, Jesús Martín; la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el vicerrector de la UCLM, César Sánchez; Fátima García de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.      

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img