Inicio » Castilla La Mancha

La Fundación Globalcaja colabora con el proyecto ‘Piso de acogida, un hogar fuera del hogar’ de AFANION

- 14 julio, 2021 – 10:42Sin comentarios

La Fundación Globalcaja Albacete y la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) han unido fuerzas mediante la rúbrica de un acuerdo para contribuir a la financiación del proyecto ‘Piso de acogida, un hogar fuera del hogar’. El objetivo del mismo es ayudar a las familias que tienen en su seno a un niño o adolescente enfermo de cáncer y que se han visto obligadas a trasladarse lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico.

Los responsables de suscribir el convenio han sido los presidentes de la Fundación Globalcaja y de AFANION, Herminio Molina y Juan García, respectivamente. Ambos han mostrado su agradecimiento mutuo y han destacado la importancia de ofrecer esta línea de apoyo específica y evitar así que los desplazamientos sean un trastorno añadido a la difícil situación de las familias afectadas.

En este sentido, Herminio Molina ha reconocido la labor de AFANION, una asociación que lleva más de 25 años apoyando a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, a través de diferentes iniciativas. Además, el presidente de la Fundación Globalcaja ha reiterado su compromiso con la organización y su disposición para colaborar en futuros proyectos.

Gracias a esta iniciativa, sólo en 2020, 34 familias se beneficiaron de las casas de acogida de AFANION sin ningún tipo de coste; lo que ha supuesto un ahorro total para las mismas superior a los 30.000 euros.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.