La provincia de Ciudad Real dobla sus contagios COVID diarios, aunque rebaja sus pacientes UCI a uno

La provincia de Ciudad Real ha registrado cien casos de COVID-19 en la jornada del martes, doblando así la cifra en 24 horas, si bien no ha contabilizado ningún fallecido. Pese al aumento de hospitalizaciones en planta, hasta 14 , la provincia solo cuenta ya con un paciente ingresado en UCI.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 479 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del martes en la comunidad autónoma.

Por provincias, Toledo ha registrado 201 casos, Ciudad Real 100 (50 más que en la jornada anterior), Albacete 65, Guadalajara 62 y Cuenca 51.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 199.708.

Por provincias, Toledo registra 73.996 casos, Ciudad Real 48.233, Albacete 30.098, Guadalajara 27.291 y Cuenca 20.090.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 67.

Por provincias, Toledo tiene 33 de estos pacientes (27 en el Hospital de Toledo y 6 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 14, dos más que en la jornada anterior (5 en el Hospital Mancha Centro –mismo número–, 3 en el Hospital de Valdepeñas –dos más–, 2 en el Hospital de Ciudad Real –mismo número–, 2 en el Hospital de Puertollano –mismo número–, 2 en el Hospital de Manzanares –mismo número–, y ninguno en Tomelloso); Albacete 11 (6 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Hellín, 2 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 7 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara)  y Cuenca 2 (ambos ingresados en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14.

Por provincias, Toledo tiene 6 de estos pacientes, Guadalajara 3, Albacete 3, Ciudad Real 1 (uno menos que en la jornada anterior) y Cuenca 1.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.073.

Por provincias, Toledo registra 2.286 fallecidos, Ciudad Real 1.731, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 542.

Centros sociosanitarios

Ocho centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los ocho centros, cuatro están en la provincia de Toledo, dos en Ciudad Real, uno en Albacete y uno en Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 16.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.050.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Y gracias a la vacunacion los mayores de 40 estan a salvo. Los que se hayan vacunado claro, los negacionistas antivacuna pueden caer del mismo modo que está pasando en Andalucía, donde el 72% de los ingresados en uci son mayores de 50 que no han querido vacunarse. Vacunar, vacunar y vacunar para salir adelante cuanto antes.

    • El 72 % de 122 son 88 personas. 88 son #negacionistas y 34 de los hospitalizados en UCI en Andalucía tienen puesta la #VacunaCOVID19 Pero sigamos con los datos en el siguiente tuit.

      La población en Andalucía (2020) de 50 a 60 años está formada por 1.268.921 personas. Es decir, que el 0,006935 % de los andaluces entre 50 y 60 años estarían ingresados en UCI por #COVID19

      Suena mucho más espectacular poner un titular con el 72 % que con el 0,006935 %

      MANIPULACIÓN

        • Lo que queráis decirnos periodistas y lechones agarrados a la teta alimentada por las farmacéuticas de las vacunas . Algún día se sabrá la enorme corrupción que hay con todo esto y por qué anulan a la competencia que ofrece medicamentos que ofrecen más garantías.

          Una letalidad de menos del 1 por ciento y fue la gestión criminal que se hizo de la Sanidad la que más muertes provocó. Abandonando a su suerte a miles y miles de personas que murieron del virus y de mil cosas porque se abandonaron los tratamientos y las urgencias.

          Vete a la mierda.

    • Lo primero que se aprendio en la mili, es que voluntario…..ni a comer.En esta situacion que nos han impuesto, el personal va de voluntario/conejillo de indias, a que le inyecten eso que se llama vacuna.Nadie sabe que contiene ( en un colirio, por ejemplo el prospecto nos dice que contiene el liquido y sus posibles efectos secundarios ), no hay responsabilidad , nadie por supuesto las receta……..se puede seguir , pero a la ceguera, siempre la acompaña la sordera

      • Coméntaselo a quienes ciegamente no han querido vacunarse y se encuentran en uci, eso si te quieren escuchar que lo mismo se hacen también los sordos.

        • Habla también de los que se han vacunado y están en la UCI. Inmunizado no están y no ha transcurrido el tiempo suficiente para conocer efectos secundarios. Las «vacunas» siguen en fase experimental y hay medicamentos como la Ivermectina y la Hidroxocloriquina tanto o más eficaces que las «vacunas «. Lo que pasa es que otros leemos y por eso lo sabemos.

          A mi nadie me va a meter prisas para vacu arme de algo que ha sido aprobado con prisas y que mueve tanto dinero.

          Me dio más de la competencia. Esos laboratorios tienen un historial que da miedo.

  2. Hay que recordar que el virus no se ha ido, sigue latente y hay que protegerse, especialmente en lugares como Tomelloso o Valdepeñas , donde no hay uci o en sitios donde los recortes en atención primaria son más atroces y la asistencia más deficitaria,

    Mucho cuidado.

  3. A mí lo que me tiene ya cansado es que solo presenten la cara negativa del ser humano,lo malos e irresponsables que somos…y lo bueno donde está?cuando le toca?está la población irritada, quizá de cargar continuamente con la culpa inducida…y hablando de vacuno, aquí ganado somos todos,los negacionistas y los afirmacionistas,los primeros mugen y los segundos callan…pero todos actuamos de oídas,con la comida que nos ponen en el pesebre…nadie puede dar nada por sentado…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img