Puertollano: Life For Tyres iniciará la primera fase de contrataciones de la planta de reciclaje de neumáticos

Life For Tyres comenzará en lo próximos meses la primera fase de selección de personal que trabajará en la planta de valorización y reciclaje de neumáticos que construye en el polígono industrial La Nava de Puertollano.

Una fase en la que se contratarán a los doce primeros puestos del personal clave de la estructura organizativa de las diferentes áreas de trabajo, que tendrá un perfil muy técnico, ha explicado Pablo de Castro, socio fundador de la empresa.

Un proceso de selección enfocado a la contratación de talento local  y que en una segunda fase se ampliará a otras veintiséis contrataciones, aparte los 250 puestos indirectos que prevé el proyecto empresarial.Pablo de Castro, socio fundador de Life For Tyres

Visita de la consejera de empresas

La consejera de economía y empresas, Patricia Franco, junto con los concejales de promoción económica, Félix Calle, y de conocimiento e innovación, Adolfo Muñiz, han visitado las obras de construcción de la nueva planta que se prevé esté operativa en  el mes de diciembre y en la que se ha priorizado a los proveedores y empresas de Puertollano.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado el potencial que tienen los grandes polos industriales de la región para acoger e impulsar proyectos de inversión en la industria que tengan como base la sostenibilidad y la economía circular. Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la visita que ha realizado a las obras de la nueva planta de despolimerización de neumáticos de Life for Tyres (L4T) en Puertollano, que cuenta con el apoyo del Ejecutivo autonómico para el desarrollo de un proyecto que va a permitir el tratamiento y la valorización de más de 27.000 toneladas de neumáticos usados al año.

La consejera ha visitado el desarrollo de las obras de la nueva planta en el Polígono Industrial La Nava de Puertollano en compañía del consejero delegado de L4T, Tilen Milicevic; además del presidente de la compañía, Tomaz Groff; y del secretario del Consejo de L4T, Pablo de Castro; junto con el director general de Empresas, Javier Rosell; y los concejales del Ayuntamiento de Puertollano Félix Calle y Adolfo Muñiz. Durante su visita, Patricia Franco ha conocido los avances del proyecto de la planta, que tiene previsto iniciar su producción a finales de este año, y que supondrá una inversión de más de 27,8 millones de euros y creará 38 puestos de trabajo directos en la planta, además de más de 200 indirectos. 

Patricia Franco ha valorado los elevados estándares de sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética del proyecto de economía circular de L4T en Puertollano, que estima un ahorro de 50.000 toneladas de CO2 al año gracias a la tecnología de despolimerización de neumáticos, con capacidad para valorizar 27.010 toneladas de neumáticos usados al año. La consejera ha remarcado también el impacto que las obras están teniendo en la ciudad y en la comarca de Puertollano, ya que el desarrollo actual del proyecto se ha llevado a cabo de manera casi íntegra con empresas del entorno de la ciudad industrial.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha puesto a disposición de la compañía todos los recursos del Gobierno regional en materia de prospección laboral y búsqueda de perfiles para el empleo para atender a las necesidades de puestos de trabajo cualificados de L4T en Puertollano, para conseguir que ese retorno que la construcción de la planta está teniendo en la economía local y regional se mantenga con la entrada en funcionamiento de la instalación, y sea un incentivo más para la retención del talento en la región.

La nueva planta de despolimerización de neumáticos de L4T en Puertollano cuenta con el apoyo decidido del Gobierno de Castilla-La Mancha, desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, desde donde se ha apalancado una ayuda de 6,75 millones de euros procedentes de los Incentivos Regionales del Ministerio de Hacienda. Además, también ha contado con el apoyo en materia de financiación del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, a través de un préstamo participativo desde Sodicaman y de avales procedentes de Aval CLM para facilitar el acceso a la financiación externa del proyecto. Desde las instituciones públicas, también cuenta con el apoyo del Ministerio de Transición Energética a través de los Fondos Miner y de SEPIDES.

Patricia Franco ha destacado también que el proyecto en materia de economía circular de L4T se suma en la localidad de Puertollano a otros grandes proyectos industriales en materia de sostenibilidad, como los que están desarrollando de manera conjunta Iberdrola y Fertiberia en la ciudad minera o el proyecto de Repsol, todos ellos relacionados con las tecnologías del hidrógeno, y ha valorado el carácter tractor de estas iniciativas para la atracción y desarrollo de una gran industria sostenible en los principales polos industriales de Castilla-La Mancha.

Pablo de Castro ha explicado los planos de la planta

Reciclará el 8% de los neumáticos de España

Un proyecto en el que se invierten 27,8 millones, a lo que sumar la adquisición de terrenos y su adecuación, que tendrá una capacidad de tratamiento de 27.000 de toneladas de neumáticos usados al año, el 8% de los neumáticos generados en España.

Un proceso verde

De Castro ha explicado que se trabajará todos los días durante las 24 horas en un proceso verde sin combustión en el que no se quema nada, en el que se reutilizará el agua y que se complementará con la instalación de una planta solar de tres megavatios para autoconsumo.

Una planta en la que se buscará la máxima eficiencia y rentabilidad  y que generará negro de humo recuperado, combustibles avanzados, el acero de las ruedas para la industria siderúrgica y aprovechamiento energético del lodo generado.

En este sentido, Pablo de Castro, ha afirmado que la venta de los productos está asegurada después de un proceso automatizado mediante la aplicación de una tecnología de despolimerización para la obtención de materias primas secundarias de alta calidad.

La consejera junto a Adolfo Muñiz durante la visita a las obras

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Buena noticia. Sin duda, este proyecto supondrá un oxígeno importante para la ciudad y su relevancia va mucho más allá por lo que simboliza en relación a la economía circular, junto a la innovación tecnológica e ingeniería……

  2. Positiva es la noticia. No sólo dará empleo directo si no indirectamente a otros sectores tambien, como en mi caso. Lo que hace falta son ganas de trabajar y formarse.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img