Un proyecto contribuye a disminuir la brecha digital de las mujeres en Malagón y Piedrabuena

La Asociación GeoAlternativa y el Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha presentan el proyecto “Alfabetización digital para prevenir la discriminación múltiple de las mujeres en situación de exclusión social de Piedrabuena y Malagón”.

Se trata de un proyecto realizado anteriormente en el municipio de Ciudad Real que ahora llega a nuestros pueblos. Este proyecto pretende reducir la discriminación múltiple que sufren las mujeres en las zonas rurales, facilitándoles equipo informático y formación en competencias digitales, lo que mejorará su empoderamiento personal y su acceso al mundo laboral.

El objetivo es recuperar portátiles obsoletos o sin uso, instalar software libre y darles una nueva vida donándoselos a estas mujeres, lo que también reduce la basura electrónica de nuestros municipios y sus consecuencias ambientales. Para ello, la asociación busca el apoyo de empresas y particulares que quieran donar portátiles en desuso pero en funcionamiento.

GeoAlternativa se desplazará a donde sea necesario para recogerlos. Todas aquellas personas y entidades interesadas en donar y saber más de proyecto pueden hacerlo en el siguiente correo quetal@geoalternativa.org a lo largo del verano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img