El Gobierno, contra la Constitución y el Poder Judicial

Ha pasado año y medio. Por fin el Tribunal Constitucional (TC) ha dicho que las decisiones tomadas bajo el paraguas del Estado de Alarma eran ilegales, por inconstitucionales.

Ha debido ser una de las resoluciones más difíciles de tomar, desde un ángulo político, y más sencillas, desde un punto de vista jurídico; esto último, sencillamente, porque no hacía falta ser un experto constitucionalista, tan sólo saber leer. Por más que se retorciera el Estado de Alarma, era imposible que habilitara las decisiones tomadas posteriormente.

Una vez más, queda demostrado que no estamos en un Estado de Derecho, sino en un Estado fáctico, donde son los hechos consumados, y no la ley, quienes rigen los asuntos más importantes de nuestras vidas como ciudadanos.

Mis dos últimos artículos los he dedicado a esta circunstancia: la prevalencia de lo fáctico frente a la ley. Esta situación tiene muchos cómplices:

En primer lugar, los propios magistrados del TC ¿No se les caerá la cara de vergüenza? En segundo, los partidos políticos que apoyaron las sucesivas prórrogas del Estado de Alarma. En tercero, los gobiernos de las CC.AA, a los que les faltó tiempo para subirse al carro de la ilegalidad. Hay más; mejor será dejarlo para otra ocasión y centrarnos, hoy, en el autor de la inconstitucionalidad.

¿Qué puede hacer una Nación, que dicen es la detentadora de la soberanía, para defenderse de un Gobierno que actúa vulnerando, no cualquier ley, sino las que afectan a sus derechos fundamentales, y haberlo hecho durante meses?

¿De verdad, alguien en su sano juicio pretende que esto se solucione con un “pelillos a la mar”? ¿Así es como funciona el sistema?

Si el Régimen del 78 permite que un Gobierno haga lo que le plazca porque tiene apoyos suficientes en las Cortes, gracias a repartir prebendas suficientemente jugosas, y la única salida prevista es la de esperar a unas nuevas elecciones, este Régimen fue construido sobre la más absoluta corrupción institucional y está podrido; lo peor es que esta carcoma puede devorarnos a todos.

Este Gobierno no puede continuar ni un día más. La Nación debe darse cuenta que la soberanía no descansa ni en Pedro Sánchez ni en el Gobierno y, ojo, tampoco en las Cortes. La soberanía es popular, de la Nación. Las Cortes son meras representantes, y si los representantes apoyan a un Gobierno que conculca el Estado de Derecho para convertirlo en un Estado fáctico, de hechos consumados, la Nación debe hacerse oír y exigir ser escuchada. No porque tenga derecho a ello, que también; es que tiene la obligación de hacerlo. La nación política española no nació hoy ni con la constitución del 78. Es fruto de un proceso histórico heredado, y esa herencia hay que defenderla.

Este Gobierno debe irse de inmediato; y no únicamente eso: debe responder ante los Tribunales por actuar conculcando de ley, al igual que los magistrados del TC por su incomprensible dilación en su sentencia.

Repasemos los 3 poderes:

El legislativo está conformado por representantes de la Nación, donde algunos de ellos tienen como meta destruirla.

El ejecutivo se apoya en los destructores para gobernar y, para conseguirlo, acalla sus chantajes sobornándolos.

El judicial, o es ninguneado, como el caso del TS en su dictamen contrario a los indultos, o actúa tan tarde que hace imposible revertir las consecuencias de los hechos consumados por ilegales que hubieran sido.

¿De verdad esto es un Estado-nación?

Sólo queda la Nación.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

Relacionados

113 COMENTARIOS

  1. Claro, que sí, tío listo. Inconstitucional una norma que evitó cientos de miles de muertos.
    ¡Váyase al peo con la mafia togada, imbécil!

  2. Lo más suave que se puede decir es que es una decisión incomprensible del Constitucional.Pero es que es además irresponsable y que atenta contra el derecho a la vida y a la salud. Una sentencia más política que jurídica. Una aberración, un despropósito. Como aberrantes son cada uno de los artículos del autor. Practica usted un terrorismo verbal que daría miedo si no fuera por la escasa relevancia y repercusión de Marcelino Lastra.

    • Tanto tú, como Javi, como los que faltan por aparecer del gremio, farinati, o farinatu, canano, hobbes, etc. pretendiendo enmendar la plana a los expertos… Podrá haber discrepancias entre magistrados o catedráticos (que no sois ninguno), pero la sentencia va a marcar la línea que evite posteriores despropósitos, o eso espero. Porqué sí, el artículo de Marcelino, no abunda en detalles pero dice las cosas claras como son, peor, como han sido. Este simulacro esperpéntico a lo Valle Inclán de un iluminado con poder, pone a las claras quienes nos gobiernan y lo que estamos dispuestos a dejarnos mangonear. Lo de que han salvado o dejado de salvar es un mix de propaganda e hipótesis irreales. Aunque no me da igual, sé que no se puede hacer mucho, de momento, pero hay que decirlo una y mil veces.

      • Aquí el único que hace enmiendas a la totalidad es usted, sin argumentos racionales, en un batiburrillo que confunde más que ilumina, con un discurso panfletario e incendiario.Abundando en lugares comunes propios de barra de bar. Tú, Marcelino, escribes soflamas infumables. No razonas, no argumentas. Partes de falacias, o medias verdades, para apuntar contra todo lo que se mueve.

        Y sí, la separación de poderes hace tiempo, décadas , que murió. En España y resto de Europa. Pero basar toda tu andanada de despropósitos en ello es inapropiado. Deberías volver a estudiar Derecho Constitucional, porque no tienes ni idea de lo que hablas.

  3. Estos progres demócratas saben más que los magistrados del Constitucional.
    Estarán ya pensando como sustituir a ese hatajo de incompetentes por un grupete de amigos con carnet del PSOE Y PODEMOS a fin de evitar estas intolerables sentencias para la gente de bien, es decir, la de izquierda.

  4. Aquí dejo el resumen del panfleto, dice el Sr. Lastra «Ha debido ser una de las resoluciones más difíciles de tomar, desde un ángulo político, y más sencillas, desde un punto de vista jurídico; esto último, sencillamente, porque no hacía falta ser un experto constitucionalista, tan sólo saber leer.», leo asombrado que según este hombre ha sido una decisión muy fácil de tomar desde el punto de vista jurídico, sin embargo creo que no se ha enterado que únicamente a sido con un voto de diferencia, 6 a favor y 5 en contra. Lo dicho, Lastra, no se entera y lo peor es que sus adláteres tampoco.

    Una decisión jurídica muy fácil de tomar eh Marcelino?, jajajajajaja. Y así todo con estos elementos.

    • Y eso que en el ámbito superior de la Justicia de este país siguen marimandoneando conservadores empedernidos.

      Yo solo puedo agradecer que la toma de decisión del gobierno salvar miles de vidas. Lo demás me la trae al pairo, inconstitucionalmente hablando.

      • «aqui tor mundo sabe de cante», como diría el flamenco. ¡Y lor der Gobierno máh! ¡Aplausito a la osho, a lor der Gobierno!

        • Yo no sé cantar, pero contar sí. Al parecer para otros 6 a 5 no es un resultado ajustado. Seguid cantando que se os dá mejor que contar.

  5. Como éste despropósito judicial sienta jurisprudencia, de un tribunal con mandato caducado, habrá que pedir amparo a la justicia europea e intervenir estos tribunales políticos al servicio de organizaciones políticas de índole criminal.

  6. En marzo de 2020 VOX pide estado de Alarma. Junto al resto de partidos políticos aprueba el primer estado de Alarma. Y Vox se recurre asímismo por aprobar un estado de alarma inconstitucional. No me digáis que no son anormales del to y pa siempre. No saben ni sabían que hacer para derrocar un gobierno democrático elegido por la mayoría de españoles. Y así nos va. Finalmente el Tribunal Voxconstitucional por sólo 1 más a favor declara el estado de alarma inconstitucional. No sólo somos un país de pandereta, además de zambomba, y rascabotellas de anís. En Europa y el mundo se deben estar descojonando.

    • En Cuba no se deben estar descojonando, precisamente. Allí bastante tienen con ese banco de pruebas comunista desde hace más de sesenta y dos años. Por cierto, se llama DICTADURA!

      • Yéndote por otros derroteros me das la razón. Gracias. Cuba en este caso que nos trae el junta letras en este artículo me importa lo que Venezuela, Surinam, Luxemburgo, Picón… etc etc…

  7. Yéndote por otros derroteros me das la razón. Gracias. Cuba en este caso que nos trae el junta letras en este artículo me importa lo que Venezuela, Surinam, Luxemburgo, Picón… etc etc…

    • Sí, ya, toca escurrir el bulto, ¿eh?. Lo que el articulista manifiesta, y yo corroboro, es que siendo cierto que la justicia es lenta y eso es una rémora para los justiciables, que en este caso somos todos, sin embargo, es el poder del Estado menos contaminado y más independiente (incluido, claro, el llamado cuarto poder). El legislativo (el de nuestros representantes) o es mimético del Gobierno (su grupo parlamentario), sin ninguna independencia, o condiciona a los ejecutivos que tienen como primera, casi única, misión servirse a sí mismos. El resto es fácil de entender ya que el cuarto poder vive de la carnaza y la manipulación, por cierto, en esto, ninguna queja pues prefiero el capitalismo deficiente, incluso despiadado, a los comunismos y fascismos, hoy día más frecuentes los primeros. Sí Cuba y Venezuela, el Ché y Chá. Y volviendo a nuestro corralito nacional, es en la política, en esa especie de selección natural de los partidos donde sobresalen los mejores y donde se procura más daño, porque abundan los ignorantes, que sin estudiar dedican todo su tiempo al peloteo, los más trepas y. llegado el caso, los más traicioneros. Los mejores en eso, como digo. Y entre ellos, como en los autores de comentarios apócrifos, habituales en este medio y en otros, sobresalen de nuevo los más mendaces, aquellos que podrían llenar un currículum completo de másteres en mala lengua y meter cizaña (voxconstituccionalistas??). Sí, los aberronchos que diría el paisano.

      • Perdón por el error, quería poner tribuna voxtitucional. Fin de la cita.

        No sabrás por casualidad a que se debe que Vox aprobara el estado de alarma para luego recurrirlo, ¿qué crees que se les pasó por esa moyera? ¿de qué van?. ¿Puede ser que a para estos elementos la vida de las personas se las trajera al pairo ante un episodio nunca visto de pandemia mundial con el efecto causado en nuestro país?… A mí no se me ocurre ningún adjetivo más para los mendrugos ignorantes golpitas voxtrencos.

        • Pdimo Bobocop 2.No te sulfures o sulfates o como se diga. Te invito a da Pdazza de das Teddeddas. Ezta noche estarán petás das teddazas de dos bades. Zin distancia de zegudidaz y echandoze humo con dos cigadilloz.
          Te dejo pdimo, que me pican das pudas mozhcas en da cabeza, ni que fueda mi cabeza un chupachups.

  8. Cuando habla el CGPJ habla el PP. Cuando habla el Tribunal Constitucional habla el PP. Cuando habla el Tribunal Supremo habla el PP. Solo cuando habla el pueblo hay democracia.
    El partido podrido, como organización criminal, tiene enmierdado todo.

  9. ¿Se suspenden derechos y libertades fundamentales? Procede declarar el estado de excepción.

    ¿Se limitan derechos y libertades fundamentales? Procede declarar estado de alarma por 15 días.

    La realidad: hubo suspensión de derechos y libertades fundamentales y ni siquiera duró 15 días.

    Lo que hizo el gobierno NO HAY POR DONDE COGERLO. Muchos avisamos.

    La sentencia llega tarde pero es IRREFUTABLE.

    Habrá que conocer su contenido para saber de los efectos. Sobre las sanciones que se impusieron lo más probable es que sean inconstitucionales, sobre la responsabilidad patrimonial ya veremos pero casi seguro que no se reconocerá.

    La responsabilidad política es evidente.

    • VOX tenía razón. Los informes del Consejo de Estado y de la Abogacía del Estado se los pasaron por el Arco del triunfo.

      Fue una medida autoritaria que escapaba del control de las Cámaras. Las Cámaras no pudieron entrar al fondo porque solo se les propuso el estado de alarma.

      El abuso de Decretos Ley fue también evidente. La excusa del estado de alarma hizo que en el BOE colara todo relacionado o no con la pandemia.

    • Todos los gobiernos europeos hicieron lo mismo. Y gracias a confinamientos se salvaron miles de vidas. Esperaremos que dicen sus tribunales constitucionales al efecto.

      • Por que, ¿se habrán recurrido también sus estados de alarma con sus consecuencias por seres similares a los de vox aquí, no?. Que digo yo.

      • ¿Lo mismo qué es declarar el estado de alarma o excepción? Porque no es lo mismo, y las medidas adoptadas en España fueron de las más duras. Eso no cambia nada. Procedió declarar el estado de excepción y no se hizo para evitar los controles del Congreso de los Diputados, que simplemente se limitó a autorizar o no, no a habilitar y fiscalizar que se debió.

        Además, el Tribunal Supremo ha señalado que bastaba la aplicación de las leyes sanitarias para restringir derechos y libertades. Sin embargo aquí, se abusó y las consecuencias económicas han sido terribles.

        No hay justificación ni comparación posibles.

        • Aquí se ha hecho lo mismo que en otros países. Las consecuencias económicas lamentables, pero las consecuencias en fallecimientos deberían primar y de ahí la prioridad de cualquier ser humano debe ser preservar la salud ante el euro.
          Alguno de los países de alrededor aprobaron estado de excepción?

        • En estas malditas circunstancias es cuando uno se debe dar cuenta de qué es lo que tenemos metido en los Tribunales.

        • No lo sé, pero una tasa de letalidad de menos del uno por ciento no lo justificaba. Por lo que sé aquí se adaptaron las medidas más duras.

          Procedía declarar el estado de excepción para dar cobertura constitucional a las medias más restrictivas.

          Lo que es destacable es que el gobierno no tuvo intención alguna de ser fiscalizado (solo autorizado o no autorizado) por las Cámaras y eso es muy grave.

        • Tenemos metidos a Letrados con una formación jurídica excepcional y una muy exigente oposición que con sus informes preparan las deliberaciones de los magistrados del Tribunal Constitucional.

          El voto decisivo que decantó la inconstitucionalidad emanó de una magistrada progresista.

          El Derecho es el Derecho. La política en los Tribunales conduce a regímenes totalitarios.

        • Lo que yo me pregunto es qué habría ocurrido si el Gobierno hubiera decretado el estado de excepción y no el de alarma con las mismas prohibiciones que aprobó el 14 de marzo. Sospecho que posiblemente ahora mismo el Constitucional nos diría igualmente que se trata de una medida inconstitucional, pues la ley no le permitía declarar el estado de excepción por una pandemia mundial, si no viene acompañada de problemas de orden público. Y es que eso es lo que tiene el Derecho: con una norma puedes argumentar una cosa y, al día siguiente, la contraria.

        • Y a todo esto, el Sr. articulista indica que según él, no hace falta ser experto para resolver que era inconstitucional, que sólo hace falta saber leer. Qué tío. Aún tanto en cuanto de los 11 magistrados dictaminaron 6 a favor de que la medida fue inconstitucional y 5 a favor de que la medida fue constitucional. Así que según Lastra, 5 de los magistrados del Tribunal Constitucional no saben leer. Spain is diferent.

        • Siento decírtelo, pero no entiendes que para determinar si procede declarar el estado de alarma o de excepción hay que atender a dos cosas:

          – Tipo de restricciones y derechos y libertades fundamentales implicados

          – Su duración

          A mayores restricciones mayores controles. Punto.

          Aquí se decidieron las mayores restricciones con el menor control.

          No hace falta ser experto en Derecho Constitucional para entenderlo.

          La presión política ha debido ser enorme.

          Estoy seguro que los Letrados del TC lo tenían bastante más claro que los magistrados.

  10. Esto no lo digo yo, lo dice un Catedrático de Derecho Constitucional UCM.

    El Tribunal constitucional debe reconocer la constitucionalidad de la ley cuando cabe al menos una, de entre las interpretaciones posibles, que salva la constitucionalidad de la misma. El artículo 4 b de la LO 4/1981 permite al Gobierno declarar la alarma cuando se produzca “una crisis sanitaria, tales como epidemias”. Justo el supuesto que nos ocupa. El claro tenor de la ley no reclama mayores interpretaciones. La opción del Gobierno es una decisión política, muy libre en tiempos de emergencia, y los controles jurisdiccionales de la misma no pueden ser intensos. Finalmente, el RD 463/2020 no procedió a “suspender” derechos fundamentales. No puede confundirse “suspender” derechos, es decir, hacer desaparecer su eficacia al modo de una derogación transitoria de la norma, con “limitar” o “restringir” esos derechos, respetando su contenido esencial, para proteger otros derechos -no menos constitucionales- de millones de personas como son la salud y la vida. Limitar la libertad de circulación y otros derechos para impedir el contagio es un fin muy legítimo, tiene control de proporcionalidad por los Tribunales, y no supone suspender los derechos fundamentales. Estimar inconstitucional la declaración del estado de alarma al confundir “restringir” con “suspender” derechos es poner el carro delante de los bueyes, e incumplir la ley orgánica que regula los estados de emergencia siguiendo una habilitación constitucional.

    • La Administración pública mencionaba para sus procedimientos claramente los términos SUSPENSIÓN del plazo máximo para resolver el procedimiento.

      Los procedimientos caducan, y es un derecho del ciudadano solicitar la caducidad del procedimiento cuando este no se ha resuelto.

      Hubo suspensión de derechos y libertades fundamentales (tutela judicial efectiva, libertad de circulación, trabajo, etc.).

      Eso en una Democracia exige CONTROL.

    • El fin no justifica los medios.

      Fue una decisión arbitraria contraria seguramente a los dictámenes de los órganos consultivos del Gobierno y del Estado y no exento de responsabilidad jurídica.

      Nos suspendieron libertades fundamentales. Estuvimos confinados. Solo hubo excepciones muy contadas.

      Si no puedes hacer vida normal puedes ver limitados o suspendidos tus derechos y libertades.

      En los meses duros de confinamiento sencillamente no se pudo hacer una vida mínimamente normal.

      Mínimamente normal es que puedan cerrarte los bares y restaurantes a las 22:00. Que no puedas ni salir a la calle, no. Ir al súper había que ir, y hasta eso se tenía que justificar si te lo pedían.

  11. Marcelino echa de menos 450.000 cadáveres más. Pero ahora no se corta llamando al golpe de estado. Por la nación, eso sí, cómo con Lula.

  12. Qué fácil resulta para la banda filocastrista que disfruta de los privilegios de no vivir en un país comunista defender a miles de kilómetros al régimen cubano.

    Hay que ser muy miserable para defender la miseria desde la comodidad y sin sufrir lo que padece el pueblo cubano.

  13. Nombramiento Rosa M. Mateo en RTVE: INCONSTITUCIONAL.
    Nombramiento Pablo Iglesias en CNI: INCONSTITUCIONAL.
    Decreto Ley Clases Pasivas: INCONSTITUCIONAL.
    Primer Estado de Alarma: INCONSTITUCIONAL.

    Bonus: el Tribunal Constitucional advierte a Sánchez que abusa del Decreto Ley.

  14. Black Lives Matter apoya la dictadura castrista.

    No les importan los derechos de los más vulnerables, solo imponer agendas ideológicas de las élites progres.

    Nosotros ya lo advertimos cuando todos se arrodillaban: BLM es una organización terrorista de extrema izquierda.

  15. Hoy cuenta la SER que la vicepresidenta del TC, Encarnación Roca, denunció en el pleno haber recibido presiones para cambiar su voto ante la sentencia de hoy, y en particular una llamada de Carmen Calvo, Doña Garantías Jurídicas. Desconozco por qué es un breve y no un escándalo.

  16. No sólo no salvaron vidas sino que además arruinaron España y violaron la Constitución.
    Desmontando los cínicos mensajes del PSOE y de Podemos contra Vox y el Tribunal Constitucional sobre el confinamiento ilegal del primer estado de alarma de 2020:
    https://t.co/AgHD5T4KeY

  17. 1- El comunismo castiga el libre mercado y el comercio (que es lo que he escrito junto)

    2- El comercio ha existido siempre de una forma u otra (los cubanos comercian hasta con su cuerpo. Vamos, es un prostíbulo)

    3- Si fueras capaz de entender lo que lees no serías comunista.

  18. “¿Les gustan las marchas y las protestas? Seguro que no les gustan cuando son en Cuba, Venezuela o Nicaragua, donde las reprimen en un abrir y cerrar de ojos” https://t.co/UckRofpBsk #Opinión ✍️ por @SaulHernandezB

  19. No hay día en que Errejón no se descuelgue con una nueva pamplina. Ahora pide que se active el Plan Nacional de Prevención del Suicidio. ¡Como si éste, que según Camus es el acto de suprema libertad, se pudiera prevenir! El colmo de la intromisión pública en la vida privada.

  20. No sabe ni cómo funciona el Tribunal Constitucional, ni el CGPJ, desprecia la independencia de los jueces…

    75.000€ se levanta de nuestro dinero esta calamidad intelectual que aborchonaría a cualquier padre.

  21. Y los medios ultras de izquierda poniendo en la diana a personas

    ¿Quién es quién? Estos son los 6 magistrados que han declarado inconstitucional el confinamiento: vínculos con el PP y FAES
    ✍️Informa @JoseMGarrido

    https://t.co/eCNs32oltJ

    SON ASQUEROSOS BATASUNOS

  22. Un gobierno al que le han declarado inconstitucionales el nombramiento del vicepresidente Iglesias para el CNI, de Rosa María Mateo para directora de RTVE y, ahora, la declaración del estado de alarma. Pocas pruebas más hacen falta para demostrar que tenemos un gobierno que incumple la norma más importante del ordenamiento jurídico, la Constitución, en el ejercicio de su poder. Y juraron cumplirla y hacerla cumplir… Como además no tiene sanción a sus actos, estamos ante la arbitrariedad del déspota: soberano que gobierna sin sujeción a ley alguna (RAE).

    Desconozco cómo quedará nuestro país cuando todo esto acabe. Sólo tengo la certeza de que estamos viviendo una circunstancia que se asemeja mucho a una dictadura. Son ya muchos lustros sembrando el odio y el resentimiento entre los españoles, eso que Zapatero llamaba «tensionar».

    El dinero gratis se acabará algún día. Cosas básicas como la luz, el gasoil, el agua o el azúcar suben de precio a costa de grabarlos con impuestos (para que paguen más los que más tienen…). Nos quieren bajar las pensiones. En fin, con estos y otros ingredientes acabaremos muy mal si antes no hacemos examen de conciencia de lo que hemos votado, olvidamos nuestros odios, cultivados con las leyes de género y de memoria histórica, y salimos a la calle a reclamar nuestro país, porque nos lo están robando en nuestra cara.

  23. Pablo Casado y adláteres critican el confinamiento porque fue anticonstitucional a pesar de que salvó 500.000 vidas. Para ellos lo guay fue la amnistía fiscal, que fue anticonstitucional también, pero salvo a 5.000 corruptos, que no han devuelto un euro de lo evadido.

  24. El Estado de Alarma salvó vidas, así que, hoy me quedo con el dolor de las víctimas del covid, con el recuerdo a los fallecidos y el reconocimiento al personal sanitario y no con lo que diga el TC.

  25. Qué desvergüenza: Abascal pide se declare el estado de alarma, lo vota y lo recurre por inconstitucional. Y 6 magistrados le dan la razón a Vox contra el sentido común, la opinión generalizada de los juristas y el hacer del resto de países. Por eso el PP no quiere renovar el TC.

  26. En este país si eres traficante de armas o comisionista es guai, pero si coges en brazos a los hijos de Irene Montero la fiscalía te abre un proceso legal y las cloacas mediáticas te crucificar.

  27. En este país si eres traficante de armas o comisionista es guai, pero si coges en brazos a los hijos de Irene Montero la fiscalía te abre un proceso legal y las cloacas mediáticas te crucificar.

    En fin…

  28. Si en la ley sobre el Estado de Alarma, en su artículo cuarto, pone bien claro que se podrá aplicar en caso de crisis sanitarias y epidemias, el TC se ha ciscado directamente en la Constitución, que es la que dice defender.

    El TC…

  29. Los jueces han perdido la razón, son extremistas ultracatólicos que apoyan a los terroristas de la extrema derecha. Hace falta una fiscalía europea para que intervenga el Poder Judicial español.

    El poder judicial…

  30. Alarmados estamos todos con esta gente.

  31. A José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, le pareció buena idea iniciar una entrevista mofándose de la ley que tiene como objetivo protegernos a las mujeres de las agresiones sexuales. Le pareció gracioso despreciar la ley contra la violencia sexual mientras tonteaba con una periodista cuando trabajaba. A Martínez-Almeida le podemos llamar machista, señoro o cretino pero creo que el despreciable gesto del alcalde merece una reflexión. Con dolor, en este país aprendimos que una democracia no admite terrorismo. Y también supimos que la repulsa unánime, continua y contundente contra la violencia es clave para impulsar cambios sociales. Los discursos políticos son mensajes a la ciudadanía y se manda un mensaje de puro maquillaje político cuando uno se pone un lazo el 25 de noviembre y menosprecia la lucha contra la violencia machista en verano.
    El menosprecio de Almeida a la necesidad de consentimiento de las mujeres en las relaciones sexuales no es una lamentable excepción. Con la aprobación del Proyecto de Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual han vuelto los chascarrillos sobre si tendremos que firmar un contrato antes de acostarnos. Dicen algunos que es imposible saber cuándo una mujer está consintiendo las relaciones sexuales. Imagínese lo excitante y sugerente que puede resultar a las mujeres este tipo de comentarios burdos y misóginos. No le daría importancia si no supiera que estas ideas toman cuerpo en quienes forman nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad, en quienes tienen que impartir justicia, en quienes representan a la ciudadanía en las instituciones públicas y en quienes tienen la responsabilidad de generar opinión a través de los medios de comunicación.
    En España se denuncia una violación cada cinco horas pero la dimensión del problema es muchísimo mayor ya que según indican expertas en violencia sexual entre el 70% y 80% de las agresiones sexuales no se denuncian. Un 2,2% del total de mujeres en España han sido violadas alguna vez en su vida según la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer (2019). Detrás de la frialdad de los porcentajes hay vidas de mujeres. Quizá quien me lea pueda recordar alguna vez que aquello no acabó bien, que al final se dejó hacer para que terminara y la dejara en paz, que accedió a hacer algo por miedo a que se enfadara o que mantuvo relaciones sexuales simplemente porque tocaba. Si es usted un varón, imagínese perseguido por una turba que le va a penetrar analmente contra su voluntad. Tampoco está de más, si lo prefiere, preguntar con cuidado y cariño a las mujeres de su alrededor si en algún momento de su vida han tenido alguna mala experiencia. Escuchen atentos.
    La Ley del ‘solo sí es sí’ saldrá adelante como todas las leyes feministas de este país: con la oposición del machismo y el empuje de las mujeres. La violencia sexual que sufrimos las mujeres tiene múltiples formas como el acoso, el exhibicionismo, la explotación sexual o la pornografía no consentida y esta ley ofrecerá atención especializada a todas las víctimas. Es una ley que marca claramente que si no hay consentimiento mutuo en una relación sexual lo que se está produciendo es una violación. Será una ley para sentir orgullo de país.
    Una sociedad decente no puede permitirse que las vidas de las mujeres valgan menos. Una sociedad digna no puede permitir que la seguridad, que la libertad sexual de las mujeres pueda ser objeto de mofa. Sin embargo, ahí los tenemos. Somos una sociedad donde el alcalde de Madrid y portavoz del principal partido de la oposición puede despreciar la ley que va a proteger a las mujeres de las agresiones sexuales sin apenas contestación. A Martínez-Almeida no se le recuerda por ninguna medida en más de dos años al frente del ayuntamiento de Madrid. Solo por los chistes sin gracia de alcalde majete.

    • Hay que disculpar al que firma como «Carapolla». Se ha debido confundir de noticia. No veo la relación de lo que cuenta con el Constitucional.

  32. -El Pleno del Tribunal Constitucional ha concluido este miércoles que determinados aspectos del decreto por el que se declaró el primer estado de alarma frente a la pandemia de coronavirus son inconstitucionales.
    La resolución ha salido adelante por una ajustada mayoría de seis votos contra cinco. De este modo, los seis jueces conservadores han declarado inconstitucional el decreto y sus prórrogas, que mantuvieron confinados en sus domicilios a los españoles a partir del 14 de marzo de 2020.
    El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Pedro González-Trevijano ha sido el ponente del recurso que en su día fue interpuesto por el partido de extrema derecha Vox.
    Estos son los seis magistrados del Constitucional que han declarado inconstitucional el confinamiento: el ponente de la propuesta Pedro González Trevijano, Alfredo Montoya, Santiago Martínez Vares, Ricardo Enríquez, Antonio Narváez y Encarnación Roca.
    Conviene resaltar los vínculos de muchos magistrados con el Partido Popular y FAES, la fundación liderada por José María Aznar.
    Pedro González-Trevijano,
    Catedrático de Universidad. Ex Rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Nombrado magistrado en el TC en junio del 2013 a propuesta Gobierno de Mariano Rajoy. Ha colaborado con la Fundación FAES.
    Trevijano era el encargado de dirigir la URJC en el momento en que se produjeron los escándalos sobre los cursos de máster relacionados con el Instituto de Derecho Público y cuyos protagonistas fueron Cristina Cifuentes y Pablo Casado, entre otros.
    El propio Trevijano organizó, durante el tiempo que estuvo al frente de la Universidad, actos junto a José María Aznar o el polémico cardenal Antonio Cañizares y que sirvieron en más de una ocasión para atizar al anterior gobierno socialista] fde José Luis Rodríguez Zapatero.
    En 2014 Trevijano fue investigado, aunque nunca fue procesado, por «contrataciones ilegales», durante su etapa como rector.
    Alfredo Montoya,
    Catedrático de Universidad Complutense de Madrid. Nombrado magistrado en el TC en marzo del 2017 a propuesta del Senado (GPP) bajo el patrocinio del Grupo Parlamentario Popular (GPP). Ha colaborado con la Fundación FAES.
    Un Consejo de Ministros presidido por Mariano Rajoy le concedió la “Medalla de oro al merito en el trabajo”.
    El profesor Montoya ha sido durante años un asiduo colaborador de, al menos, 4 cursos organizados y financiados por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).
    Santiago Martínez Vares,
    Magistrado Tribunal Supremo. Nombrado magistrado en el TC en junio del 2013 a propuesta del CGPJ bajo el patrocinio de la Asociación Profesional de la Magistratura de la que fue su Presidente. Ha colaborado con la Fundación FAES.
    Es un juez conservador de la vieja escuela tanto que así lo certificaron sus colegas cuando fue elegido presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura entre 1997 y 2001.
    En 2009 rechazó un recurso de ERC por la injerencia de la religión en educación infantil, avalando la enseñanza de religión católica en el segundo ciclo de Educación Infantil. Martínez-Vares mantiene la tesis del mismísimo Rouco Varela según la cual la religión católica debe ser «de oferta obligatoria para los centros, y de carácter voluntario para los alumnos» y de que la Constitución garantiza «en positivo» las libertades ideológica y religiosa.
    Ricardo Enríquez,
    Magistrado Tribunal Supremo (2014 y 2017). Nombrado en marzo del 2013 y en marzo del 2017 a propuesta del Senado bajo el patrocinio del Grupo Parlamentario Popular (GPP).
    Antonio Narváez,
    Teniente Fiscal de la Fiscalía del Tribunal Supremo. Nombrado en julio del 2014 a propuesta del Gobierno de Rajoy. Sustituyó a Enrique López que dimitió tras ser detenido por conducir ebrio. Ha colaborado con la Fundación FAES.
    Según cuentan el propio Narváez supo que había sido elegido apenas una hora antes de su nombramiento y gracias a una llamada directa de Rajoy que vino a presentárselo como una decisión ya tomada.
    Encarnación Roca,
    Magistrada del Tribunal Supremo. Nombrada magistrada en el TC en julio del 2012 a propuesta del Congreso con el respaldo de Convergencia i Unió (CiU).
    Aunque en un principio se la consideraba integrante del denominado bloque progresista, fuentes judiciales no ocultan que desde al menos 2017 mantiene unas posiciones cada día, hora y minuto, más cercanas al grupo conservador.

  33. Dialogar con los comunistas es como dialogar con un maltratador. Al final, va a querer asesinarte.

    El comunismo es así.

    Viva Cuba libre de la dictadura.

  34. Si Pablo Iglesias dice que Inda y Ferreras son ratas de las cloacas periodísticas, es herejía y un ataque a los medios de comunicación, y ahora que lo dice Florentino Pérez todos callan asimilando que es la pura realidad.

    Las cloacas y el capo…

    • Patético. El chico al que llamáis obseso os da mil vueltas. Siempre estáis tratando de intimidarle y cuando tampoco lo conseguís tratais de imitarle.
      Cuánta mediocridad.

  35. Muy bien Marcelino, hoy tasa de 500 y subiendo. Esta noche te esperan en Pachá Ibiza para hacerte un homenaje. No olvides dejarte la mascarilla en casa.

    Madre mía si lo tonto doliera….

    • Black Lives Matter es una organización criminal marxista, y todos los futbolistas que se arrodillaron gilipollas.

    • Te corroe la envidia y la mala leche. Marcelino es sencillamente brillante e interesante.

      La mejor pluma de este diario.

      Ni Romera ni Valero están a su altura. Izquierdistas trasnochados que no suscitan interés por estar más vistos que los pechos de Sabrina.

  36. Cuando un actor está acabado critica a VOX para volver a estar en el candelero. Viene en su «manual progre de subvencionados».

  37. El Gobierno de Cuba ha anunciado la importación de alimentos, productos de aseo y medicamentos sin límites ni pagos de aranceles hasta el próximo 31 de diciembre de 2021. Hasta ahora tenía un sobrecoste enorme llevar productos a la isla. “El bloqueo” dicen los mamarrachos.

  38. Hola, José María Álvarez Suárez.

    Siendo secretario general de @UGT me sorprende que hoy hayas comido en la terraza del Paraguas (calle jorge juan de madrid) y actualmente estés de cubatas.

    Muy poco obrero un ticket de 380€ comiendo, ¿no te parece?

    Os observo.

  39. PRIMEROS DATOS DE LA AUDITORÍA DE ARIZONA

    11,326 que no estaban en las listas de votantes el 7 de noviembre, pero sí en la del 4-11 «votaron» en las elecciones del 3-11.

    Se recibieron 74k votos por correo, pero «no hay registro» de ninguno. Biden ganó por 10,457 votos.

  40. Una de las cosas que podemos hacer por los chavales es que lean «Rebelión en la granja» de Orwell… aunque sea en formato comic o incluso audiolibro, para que no se repita el desastre mental de la generación woke.

  41. Pedro Sánchez se reúne en Moncloa con el Presidente de Volkswagen y le ofrece 1500 millones de € públicos para trasladar su factoria de Navarra a Cataluña. Volkswagen ya ha aceptado la oferta.

    Asi es como Pedro Sánchez está pagando a los separatas su apoyo con nuestro dinero.

  42. – Cintora: “¿Usted cómo definiría al régimen cubano?”

    – Ione Belarra: “La situación en Cuba no se puede entender dentro de los parámetros a los que estamos acostumbrados en Europa»

    #CubaEsUnaDictadura

    https://t.co/AygxRNUY0g

  43. Te robaron la libertad durante 3 meses al margen de la ley. Eso es lo que hace un secuestrador o un carcelero. Pero no, es tu Gobierno. El Tribunal Constitucional ha hablado. Tarde, demasiado tarde, pero lo ha hecho. Suficiente para que se corrobore el despotismo de Sánchez.

  44. Una noticia que debería darse en TVE:

    La fianza de 5,4 Millones de euros de los delincuentes del “procés” la va a poner el Gobierno de España con la partida de dinero público destinada a FONDOS SANITARIOS.

    El delincuente nos roba y le pagamos la fianza: Gobierno de España.

  45. 1) Dice el gobierno que el confinamiento ILEGAL que nos impuso «permitió salvar miles de vidas». ¿¿??

    Este gobierno utiliza argumentos para niños de 3 años. El argumento es una gilipollez por cuatro razones:

    2) En primer lugar, si el confinamiento llegó a ser necesario es por la clamorosa negligencia del gobierno, que desoyó las advertencias que llegaban desde Italia porque quería a toda costa celebrar su 8-M. No habéis salvado ninguna vida. Vuestra negligencia causó miles de muertos

    3) En segundo lugar, la UTILIDAD nunca puede ser argumento para saltarse la ley. Si encarcelas SIN JUICIO a todos los sospechosos de terrorismo, también salvarías vidas. ¿Debemos entonces vulnerar los derechos de inocentes para salvar un número hipotético de víctimas?

    4) En tercer lugar, lo que el Constitucional dice es que podíais haber impuesto el confinamiento, PERO NO MEDIANTE UN ESTADO DE ALARMA. Teníais que haber usado un estado de excepción. Pero eso os hubiera sometido a un mayor control parlamentario, ¿verdad?

    y 5) Y en último lugar: como habríais salvado vidas es dando a los sanitarios material de protección, enseñando los ataúdes en TV para concienciar a la gente del peligro y, sobre todo, NO ENVIANDO A VUESTROS PALMEROS a decir que esto era «una gripecilla». ¡Cretinos!

  46. Aunque no se comparta el fallo del Constitucional, merece todo el respeto. Aunque no olvidemos que el confinamiento salvó más de 450.000 vidas en España…..

    • Mató a muchas personas que dejaron sus tratamientos y dejaron de acudir a emergencias por el miedo que infundisteis. Sois unos ineptos criminales.

  47. Disfruta el chuletón al ajillo que estás masticando ahora mismo en el reservado de “La Madreña” de la Avenida Castellana, @Yolanda_Diaz_

    Os vemos, por mucho que os escondáis en reservados y restaurantes de amigos, hipócritas.

  48. – Carmen Calvo presionando ilegalmente a la Vicepresidenta del TC, Encarnación Roca

    – Ábalos en los audios del Caso Azud (corrupción urbanística)

    – Iván Redondo negociando en secreto fondos UE con Puigdemont

    …Corruptos y mafiosos cuyas prácticas no salen un solo minuto en TV.

  49. El Gobierno no solo exacerbó la primera ola con su absurda manifestación masiva del 8M, sino que también ha provocado cientos de suicidios, decenas de miles de negocios quebrados, enfermedades mentales y más ruina de la que trajo ZP. Y todo al margen de la Ley. ¿Pagarán por ello?

  50. Cosas que el Constitucional no devuelve:

    – Las últimas semanas con tu padre sólo en la UCI sin poder entrar a confortarle

    – El negocio que hubo que cerrar

    – El año distópico de tus hijos y sus problemas de madurez

    – Reuniones, procesiones, misas, celebraciones, espectáculos

  51. Cuba quita aranceles y límites a la importación de comida y medicinas, además los viajeros que lleguen a la isla podrán traer comida, productos de aseo y medicamentos sin límites. Resulta que los progres tenían razón, había bloqueo en Cuba: el de la dictadura comunista al pueblo.

  52. Un millón de vacunas almacena Ayuso sin poner en Madrid. ¿Para dónde irán? Para la medicina privada seguramente...

    Antes, las vacunas se ponían en Atención Primaria y las rebajas eran en El Corte Inglés. Con este gobierno, las vacunas se ponen en El Corte Inglés y las rebajas nos tocan en Atención Primaria.

  53. Marcelino, hoy es el NEGRO aniversario del golpe de Estado en España de julio de 1936.

    Qué raro que no hayas publicado nada de cómo el CERDO FASCISTA con un solo huevo montó una sublevación militar dirigida contra el Gobierno de la Segunda República surgido DEMOCRÁTICAMENTE de las urnas en febrero de 1936.

    O ES QUE AQUELLO NO FUE UN GOLPE DE ESTADO?

    Cerca de un millón de muertos entre la posterior guerra y dictadura, y 50 años de penuria…que aún resuenan gracias a tus amiguitos abscabrales..

    Sin embargo, para ti los malos son los que están ahora, también elegidos en las urnas….mmmmmm

    • Lecciones tuyas de qué IMBECIL

      Hobbes de luto dice:

      18 julio, 2021 a las 09:46
      Solo un loco retrasado mental y psicópata puede decir que se celebre el aniversario de un Golpe de Estado que causó un millón de muertos, una guerra civil entre compatriotas y 50 años de dictadura.

      Eres un puto enfermo mental y deberías estar recluido de por vida. Eres un peligro, y también quienes te mantienen los comentarios enfermizos que haces.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img