IU Toledo considera esencial el trabajo de la Plataforma para garantizar el acceso a una vivienda digna

Izquierda Unida de la provincia de Toledo ha aplaudido el nacimiento de la Plataforma por el Derecho a la Vivienda Digna, una nueva plataforma para exigir la ampliación del parque público de vivienda, impulsar el alquiler frente a la propiedad, sacar adelante la Ley regional de Vivienda o la apuesta por la sostenibilidad en futuras promociones.

En nota de prensa la formación de izquierdas ha señalado que esta Plataforma por una Vivienda Digna debe ser “un apoyo fundamental que garantice el derecho de acceso constitucional a una vivienda, ya que muchas familias hoy en día siguen siendo desahuciadas de sus casas por no poder hacer frente a la deudas con las entidades bancarias”.

Por su parte, el Coordinador Provincial de IU Toledo, Jorge Vega, ha señalado que: «Desde Izquierda Unida creemos que el problema de la vivienda se ha manifestado de una manera cruel en nuestra provincia y, en este caso, el alcalde de Escalona, dirigente del PSOE de la provincia de Toledo y Presidente de la Diputación de Toledo insiste en poner el foco del problema en los delincuentes que ocupan viviendas para especular con ella como también lo hacen las entidades bancarias, en lugar de poner el foco en la necesidad de muchas familias de tener un techo».

A juicio de Vega “no se pueden seguir lanzando mensajes desde las administraciones, tanto locales como provinciales, criminalizando a quien solo busca una vida digna”.

También el líder de la formación de izquierdas en la provincia de Toledo ha alertado de que la Junta de Comunidades pretende “hacer delincuentes a quienes necesitan una vivienda para vivir, mientras legisla para garantizar el beneficio económico y los fondos buitre puedan seguir lucrándose con este derecho constitucional”, añadiendo que: “la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene la competencia y la responsabilidad de legislar para convertir la vivienda en un fin social, en lugar de convertirlo en un bien de mercado”.

Por último, Jorge Vega ha saludado el nacimiento de esta Plataforma por el Derecho a la Vivienda Digna en Toledo y espera en breve ponerse a trabajar con ella: “escuchando las demandas de la calle y llevándolas a las instituciones que desde nuestra responsabilidad como formación política nos comprometemos a hacer. Tener un pie en la calle y otro en las instituciones es el instrumento fundamental para cambiar la sociedad de forma real”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img