Inicio » Provincia

La quinta ola COVID eleva el número de municipios en riesgo extremo en Ciudad Real

- 15 julio, 2021 – 09:0416 Comentarios

Los efectos de la quinta ola COVID se traducen en un aumento de las localidades que entran en riesgo extremo en la provincia de Ciudad Real. Los municipios de Saceruela, Albaladejo, Torre de Juan Abab, Valdepeñas o Porzuna se encuentran entre los que más incidencia por contagio de coronavirus han registrado en la provincia de Ciudad Real en la semana del 12 al 18 de julio, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad este jueves.

Estos municipios superan la tasa de 125 casos por 100.00 habitantes diagnosticados a siete días, considerada de riesgo extremo por el Ministerio de Sanidad.

Así, Saceruela, registra una tasa de 1.241 y 7 casos; Albaladejo, tasa de 632 y 7 casos; Porzuna, tasa de 173 y 6 casos; Torre de Juan Abad, tasa de 400 y 4 casos; y Valdepeñas, tasa de 155 y 47 casos. También han entrado en riesgo extremo Villanueva de los Infantes, con tasa de 123 y 6 casos; Villamanrique, con tasa de 177 y 2 casos; Puebla de Don Rodrigo, con tasa de 172 y 2 casos; Viso del Marqués, con tasa de 133 y 3 casos; Ruidera, con tasa de 364 y 2 casos; y Granátula de Calatrava, con tasa de 139 y un caso

Puedes consultar todos los datos en este enlace.

16 Comentarios »

  • lodesiempre dice:

    ahí tenéis el efecto de las vacunas, eficacia cero patatero o eso o todo es una patraña con manipulación de los datos y asustar a la sociedad y eso sin contar los efectos negativos que probablemente produzcan a medio plazo y q da miedo sólo de imaginar.

    vendieron la moto con la vacuna y parece q no este consiguiendo mucho, q desastre.

    Los que no hemos aceptado vacunarnos creo q somos los q mejor vamos escapar, hay q recordar q de casi ocho mil millones de habitantes, 190 millones se han contagiado, pandemia? donde?

    • Pal de siempre de arriba dice:

      Ahí tienes el número de fallecidos….prácticamente nulo, gracias a la eficacia de las vacunas tontohaba. Y quienes se están contagiando es gente joven a los cuales no les está afectando en su gran mayoría la enfermedad como para tener que ingresarlos, son positivos y punto. Gracias a la vacunación, esta ola no se está llevando por delante vidas. A ver si te entra en ese melón de una vez.

      Lo negacionistas que no habéis querido vacunaros, allá vosotros. Eso sí, no lo pilles si tienes más de 50, es un pequeño consejo. Eres perfectamente libre de hacer lo que te de la gana.

  • no se yo dice:

    yo estoy vacunado y era de los que pensaba que había que vacunarse si o si pero también os digo que ahora estoy un poco dudoso porque desde que me vacunaron no he dejado de tener dolor de cabeza y de huesos también decir que un familiar cercano vacunado con las dosis está en la uci en Madrid con el covud y eso me hace dudar.

    creo que cada uno es libre de elegir pero si es verdad que socialmente nos han llevado por el camino que los gobernantes o quien sea ha querido con los miedos, presión etc…

    y no es por darle la razón al de siempre pero en ningún momento nos han explicado nada la vacuna y lo que me mosquea es muchos médicos, enfermeras…han rechazado la vacuna.

    antes lo tenía claro, ahora no se, espero que con el tiempo no tengamos problemas debido a las vacunas y los que hemos dicho si a la vacuna no nos arrepentimos.

    • Marcelo dice:

      Primero dices que no has aceptado vacunarte y luego que te has vacunado. Te contradices.

      Respecto a que muchos médicos y enfermeras han rechazado la vacuna, no sé dónde será eso, porque yo todos los sanitarios del HGUCR que conozco y no son pocos se han vacunado. Todos.

      • no se yo dice:

        creo que no te enseñaron a leer de pequeño, lee bien o que te lo lea alguien porque en mi comentario en ningún momento digo que no me he vacunado, al contrario y yo era de la idea que había que vacunarse si o si.

        respecto a médicos y enfermer@s yo no he he mencionado de que hospital, me refería a otros y ya que lo sacas, en el que tú indicas no los conoces a todos por lo que no puedes asegurarlo al 100%

    • Pal tontaco no se yo que es el mismo que el lodesiempre dice:

      Jajaja jajaja será tontaco el tipo. ¿Qué intentas que la gente crea, que eres un borrego negacionista de la vacuna y nunca te vacunaras? O ¿que eres de los borregos que se han vacunado y que como es normal se tiene algún pequeño efecto secundario?, el caso es que te pilla que eres un borregazo sí o sí. Será inútil.

      • no se yo dice:

        tu estás seguro de que soy el mismo que el que puso el comentario del principio? no tengo nada que ver con esa persona y te pido por favor que retires esa acusación hacia mi porque no puedes poner sobre mi persona comentarios que yo no he hecho, y retira esos insultos. De momento ya tengo tu IP y si no lo retiras recibirás una querella criminal por calumnias, injurias e intromisión al honor y proclame te incitación al odio hacia mi tendrás que demostrar que yo he hecho esos comentarios y que soy la misma persona que la del primer comentario.

        • Pal tontaco no se yo que es el mismo que el lodesiempre dice:

          Tan seguro como que tienes el mismo muñequito, y eso sólo se consigue de una manera que no te voy a decir para que sigas haciendo el canelo y pillarte, tontohaba. jajajajajajajajaja. Inútil e ignorante a partes iguales. Me escojono.

          • Pal tontaco no se yo que es el mismo que el lodesiempre dice:

            En espera de tu querella…..porque te vas a sorprender de la cagada que has hecho y lo que te va a acarrear.

    • Lobi dice:

      Deja de insultar HOBBES DE LUTO, siempre eres el mismo insultando al personal. Ten mas educación, usas la misma táctica.

      Todo aquel que no piense como tú, te pones a faltar el respeto.

  • Charles dice:

    La quinta ola de la ‘Covid-19’ nos ha sorprendido con los bañadores puestos……

  • Extraterrestre dice:

    Ahora me lo borrais otra vez… ahí va lo mismo otra vez…tiene esto más olas que el estadio de Maracaná y más números que la lotería de Navidad!…no entiendo por qué lo borrais,y en cambio si admitís a los mismos de siempre insultarse y faltarle al respeto a todo el mundo?al final os vais a quedar con ese ambiente que es el que parece ser el que os interesa…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.