Balance muy positivo de los campus de fútbol y fútbol sala de Porzuna

El fútbol y el fútbol sala han sido los protagonistas de los dos campus deportivos que se han desarrollado durante dos semanas en Porzuna, organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento porzuniego.

Unos 85 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, han participado en estas dos actividades cuyo objetivo principal es “fomentar la práctica deportiva entre los chavales, mejorar su técnica con el balón y contribuir a promover hábitos de ocio y tiempo libre saludables”.

Así lo explicaba el concejal de Deportes, Inocente Palomares, quien ha indicado que “el balance no puede ser más positivo, los campus han sido un éxito de organización y de participación, y tanto los niños como sus padres están deseando que vuelvan a repetirse”.

Palomares ha señalado que “el campus de fútbol ha sido una novedad este año en Porzuna y la respuesta ha sido fabulosa”. En este sentido, recordaba que en años anteriores se había llevado a cabo un campus de fútbol sala a través de una empresa y este año “hemos optado por dar también protagonismo al fútbol apostando por los monitores de las Escuelas Deportivas de Porzuna”.

En el campus de fútbol, que se ha impartido de 19,00 a 21,30 horas, han participado unos 70 niños y niñas. Entre las actividades realizadas se encuentran multitud de juegos y también diferentes técnicas de perfeccionamiento relacionadas con el toque de balón o el lanzamiento de penaltis, además de disputar algunos partidos.

Por su parte, el campus de fútbol sala se ha desarrollado en el Pabellón Deportivo de Porzuna y en él han participado unas 15 chicas que este año han sido campeonas provinciales de fútbol sala en categoría infantil. Este campus se ha desarrollado de 19,00 a 21,00 horas y también han realizado juegos, técnicas y partidos, además de acudir a la piscina.

Como colofón, el Ayuntamiento hizo entrega de unas camisetas a cada uno de los participantes de estos campus y una bolsa de chucherías.   

El concejal de Deportes ha felicitado a los monitores y a los niños y niñas por el gran trabajo realizado, “un trabajo que se dejará notar el próximo año en las diferentes competiciones y que ha servido para ocupar el tiempo libre de los niños porzuniegos y para seguir impulsando esa pasión por el deporte que ya existe en nuestro pueblo y que tantas satisfacciones nos está dando”.

Asimismo, ha asegurado que “el deporte es uno de los grandes protagonistas de la agenda veraniega de Porzuna, tenemos actividades para todos los gustos y para todas las edades” y ha animado a todos los porzuniegos a practicar deporte y a participar en la programación deportiva de este verano”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img