El tiempo en Ciudad Real: fin de semana con calor canicular

De siempre se ha dicho en nuestra tierra que lo peor del verano es “de Virgen a Virgen”, y razón no falta. Del 15 de julio hasta el 15 de agosto tenemos las peores semanas en lo que a calor se refiere, estadísticamente hablando, ya que es cuando con más frecuencia alcanzamos picos altos. Es, en definitiva, la canícula. Este fin de semana, como manda la tradición, el calor ganará enteros con una subida del termómetro que acusaremos más el sábado:

Sábado 17 de julio

Para el sábado el cielo se mantendrá muy despejado, aunque por la tarde vamos a tener algunos cúmulos de evolución en las zonas de sierra de la provincia (fundamentalmente Sierra Morena y Montes de Toledo) debido al intenso calor. No dejarán, ni mucho menos, tormentas.

El viento soplará flojo de componente variable, con cierto predominio del SW en horas centrales. Las temperaturas suben, tanto mínimas como máximas. La madrugada será calurosa, con mínimas tropicales (por encima de los 20ºC) en muchos puntos, y luego, durante el día, el mercurio se dispara hasta rozar los 40ºC en el tercio oeste y los 38ºC-39ºC en el resto:

15-07-21

Domingo 18 de julio

La jornada dominical también viene potente en cuanto a calor. En el cielo poca novedad: por la mañana estará azul, pero por la tarde aparecerán esas nubes de evolución, más numerosas en las sierras, que no traerán ninguna consecuencia más allá de decorar el cielo o nublarlo a ratos todo lo más. El ambiente será plenamente estable.

El viento soplará flojo de componente W. Las temperaturas descenderán algún grado, no va a ser un cambio muy perceptible. Por tanto, el calor seguirá siendo bastante intenso, pero sin ser extremo:

15-07-21_4

La próxima semana continuará con la senda anticiclónica que venimos recorriendo estas últimas semanas, sin episodio de tormentas a la vista. Las temperaturas se mantendrán altas, bajando un poquito a partir de media semana. En general, hablaremos de un calor que es esperable para las fechas, sobre todo las máximas sí estarán algo más notoriamente por encima de la media. Esperaremos a que vengan alivios que s han hecho frecuentes en lo que llevamos de verano 😉 Mientras, seguimos hablando del tiempo en Twitter y Facebook

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img