El X Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava sube el telón este fin de semana

El X Festival de Teatro y Títeres ‘Patio de Comedias’ de Torralba de Calatrava sube el telón este fin de semana y lo hace por todo lo alto con propuestas interesantes para todos los amantes del teatro y también de la música, ya que el festival se adereza este año con el ciclo ‘Encuentros con la música’.

Así lo ha explicado el concejal de Cultura, Luis Blanco, quien ha resaltado la importancia de “este gran evento cultural que es todo un estandarte del potencial turístico torralbeño, que refleja el fuerte vínculo de la localidad con la Cultura y que evidencia la identidad y el peso histórico del Patio de Comedias”.

Blanco ha resaltado que “Torralba de Calatrava adquiere cada vez más envergadura en el mapa cultural y turístico, son muchos los actores, compañías y directores que han pasado por las tablas del Patio de Comedias y que se han convertido en embajadores de nuestra tierra allá donde van” y ha animado a todos los amantes de la cultura y del teatro y a los torralbeños a disfrutar de la intensa y variada programación de este año.

Hoy viernes, 16 de julio, a las 21,30 horas en la Sala de Exposiciones del Patio de Comedias, tendrá lugar la exposición ‘Tras el telón’. Será un espacio fijo, dedicado a vestuario y elementos teatrales donados por el director de escena, productor y escritor Manuel Canseco con el fin de que el visitante pueda recorrer 50 años de historia teatral a través de trajes, libretos, carteles y fotografías.  

“Torralba necesitaba una exposición permanente vinculada al teatro y gracias a la generosidad de Canseco ahora contamos con un reclamo más que engrosa la oferta turística y cultural de nuestro pueblo y que permitirá que el visitante tenga una visión del teatro”, señala Blanco quien ha dado las gracias al productor por “elegir Torralba de Calatrava para mostrar todos estos tesoros teatrales”.   

Asimismo, mañana sábado 17 de julio, a las 22,30 horas en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava se representará la obra ‘Quitamiedos’. La compañía ‘Kulunka teatro’, asidua de este festival, volverá a sorprender al público con un espectáculo poético, divertido y emocionante que alude a cuestiones trascendentales como la vida, la muerte o el amor, abordados desde el juego teatral y la metáfora.  

Las propuestas culturales de este fin de semana se completan con el concierto que ofrecerá la Asociación Amigos de la Música de Torralba de Calatrava. Será este domingo, 18 de julio, a las 22,30 horas en la Plaza de la Villa.  

El teatro continuará todos los fines de semana hasta el próximo 14 de agosto, con la puesta en escena de 13 obras de gran calidad. El broche final al X Festival de Teatro y Títeres lo pondrá la entrega del VIII Premio Patio de Comedias al actor Carlos Hipólito, por su trayectoria profesional y dedicación a las artes escénicas.

Estudio de Zarzuela

Por otro lado, el pasado fin de semana, el público del Patio de Comedias pudo disfrutar de la puesta en escena de la zarzuela ‘El barbero de Sevilla’. Este espectáculo fue el colofón del I Estudio de Zarzuela que se celebró en Torralba de Calatrava bajo la dirección musical de Francisco Antonio Moya, y con la dirección de escena de Federico Figueroa.

Los alumnos del Estudio de Zarzuela, junto a la orquesta filarmónica de La Mancha cautivaron a los asistentes con este montaje que también contó con la colaboración de los integrantes de la Coral Polifónica ‘Santísima Trinidad’ de Torralba de Calatrava.  

Aplazamiento del Homenaje a Jesús González-Mohíno

Por último, el homenaje al prestigioso guitarrista Jesús González-Mohíno, que recientemente fue nombrado Hijo Adoptivo de Torralba de Calatrava en sesión plenaria por su aportación y contribución a la música dentro y fuera de nuestras fronteras, ha quedado aplazado hasta el próximo mes de septiembre. La situación de la pandemia, el hecho de que algunos países no recomienden viajar a España ante el incremento de casos de Covid-19 y la elevada edad del homenajeado, ha hecho que Ayuntamiento y familiares del Mohíno acuerden posponer este acto para más adelante.   

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img