Muere el economista José María Gay de Liébana a los 68 años

El economista José María Gay de Liébana ha muerto a los 68 años víctima de un cáncer, según han informado a Europa Press fuentes de la Universidad de Barcelona (UB), donde era profesor de Economía Financiera y Contabilidad.

Había impartido clases también en otras instituciones como IQS, Esade o la EAE, además de participar habitualmente como comentarista de actualidad económica en cadenas como ‘La Sexta’, radios como ‘La Cope’ o en medios de prensa escrita como ‘La Vanguardia’.

También hizo estudio contable, económico y financiero del fútbol español y europeo, así como de otras disciplinas deportivas y era fiel seguidor del club de fútbol RCD Espanyol.

Respecto a sus estudios, era diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, en Economía y en Derecho, además de tener otros títulos como un Máster Universitario en Negocios Internacionales.

El economista también era miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) y recibió varios premios, como el de ‘Economía’ por la Asociación Española de Prensa Extranjera (ACPE) en 2012 por «radiografiar y denunciar» la crisis española o el de Excelencia Académica de la ACCID.

SUS LIBROS

Escribió decenas de libros sobre temas como la fiscalidad, el endeudamiento estatal, la digitalización o la crisis del coronavirus, entre los cuales están ‘España se escribe con E de endeudamiento’ del Grupo Planeta o ‘¿Dónde estamos?: verdades, mentiras y deberes pendientes de la recuperación económica’, de la misma editorial.

En 1979 fundó el despacho J.M. Gay & Cia para el asesoramiento y la consultoría sobre todo en el ámbito legal, fiscal y empresarial.

En 2014, Gay de Liébana apareció en la saga Torrente después de que su director, Santiago Segura, le viera en televisión y contactara él.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Sinceramente, lamento el fallecimiento temprano de este economista.

    Siempre tuve en consideración sus razonamientos económicos.

    Descanse en paz.

    • La verdad es que su muerte nos ha sorprendido a todos. Era un hombre que aparte de su inteligencia, era muy entrañable, y caía muy bien.

    • No, porque vives en un país sin censura. El problema, es que hay gente difunde «fake news» que son fuentes de información dispuestas a poner patas arriba el sistema, basándose en información falsa o inventada o en simplificar problemas y reducirlos al absurdo. El problema de esto, es que hay 4 ignorantes como tú que se fían más de esa información que la de una fuente de información, contrastada, procedente de periodistas de investigación o entrevistas a personas que llevan media vida dedicada a esa temática. Hoy en día, poner en duda un experimento como es la vacuna, donde han trabajado miles de científicos de todos los países incansablemente y donde ya puedes ver los resultados, hay muchos menos muertos a pesar de haber sufrido una ola de contagios, es de ser un completo ignorante y lo peor de todo es quien a sabiendas de serlo, se dedica a publicar basura informativa en MCR, noticia tras noticia creyéndose que así vas a convencer a gente de tus ideas conspiranoicas.

      • Vaya reprimenda….. sólo era una observación.

        Pero gracias por el consejo te haré caso., voy a intentar de dejar ser tan ignorante.

        La verdad es que no debería salirme del camino de la verdadera información.

        Lo que no vaya a encontrar en la SER., en el PAIS., en ATRESMEDIA., en la 1…… resumiendo en este de tipo medios que manejan la verdadera información veraz y contrastada.

        ! No voy a encontrarlo en ningún otro lado !

      • Sin censura y sin responsabilidad por parte de los medios y redes sociales que dejan esas imbecilidades publicadas.

        La Censura es eliminar la verdad de los medios. El resto es pasar el mocho para quitar la mierda.

        Son cosas muy diferentes.

  2. Jajaja que bueno le echa la bronca a Manchego y le suelta la parrafada de los científicos, periodismo de investigación y demás gilipolleces… es lo mismo estar informado que no, bueno mejor no estarlo así no manipulan. Ale a ver a cintora, escolar, al orangután y a la isobaras

  3. Me gustaba:

    Simpática y cordial educación.

    Abrazos virtuales.

    Decia razonadamente y pausadamente lo que pensaba.

    Era ameno, irónico pero sin perder las formas.

    Parecía hablar con un porquero, pero daba información a nivel universitario.

    Era del Español fiel y leal, no es poco.

    En fin un gran hombre y parecía mejor persona.

    Dios lo tenga en su gloria.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img