La música y el color encienden la llama del folclore en Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora y una representación de varios miembros de la Corporación Municipal, asistían al XXXIX Festival Internacional del Folclore y la 42ª edición del Festival de la Seguidilla, en el Auditorio La Granja, organizado por la Asociación de Coros y Danza Mazantini.

Un espectáculo de música, color y luz, que ha conseguido inundar el auditorio de alegría y esperanza. Los trajes brillantes y las danzas espectaculares de los grupos de la Asociación Cultural Nativos de Macondo (Colombia), Leyendas de México, la Asociación cultural Grupo de Danzas la Esteva de Segovia y, como anfitrión, el propio Grupo Mazantini han logrado recuperar la esencia de un festival, que nació para mezclar y dar a conocer diferentes culturas a través de las relaciones humanas.

La noche ha tenido, además, un momento especialmente emocionante con el sentido homenaje al que fuera director y miembro activo del Grupo Mazantini, Manuel Naharro. Como explicaba su actual presidente, Jesús Carlos Cantero, su recuerdo será imborrable y “aquella última seguidilla, que bailó junto a mi hermana María Salud, en la Pandorga de 2019, será eterna para todos los que compartimos con él aquella tarde”.

El Festival Internacional del Folclore nace en 1981 bajo los auspicios del Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con la Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real. Por el mismo han pasado grupos representativos de todas las latitudes del mundo, habiendo alcanzado un nivel artístico excelente lo que le ha llevado a situarlo entre los festivales más destacados de España. Forma parte del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes tradicionales (CIOFF).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img