Los participantes en las rutas senderistas del proyecto ‘Geoparque Volcanes de Calatrava: Ciudad Real’ las valoran con sobresaliente

Los participantes en las rutas senderistas promovidas por el proyecto ‘Geoparque Volcanes de Calatrava: Ciudad Real’, que impulsa la Diputación Provincial de Ciudad Real, han coincidido en valorar con sobresaliente esta iniciativa a través de una encuesta de satisfacción de esta actividad.

Un total de dieciséis rutas, que tuvieron lugar durante los meses de mayo y junio coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de los Geoparques, han permitido dar a conocer a los participantes el largo y extenso territorio que ocupa el futuro geoparque.

David Triguero, vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y presidente del Comité Constitucional del proyecto, ha recordado que las rutas fueron diseñadas para que pudieran ser realizadas por todo tipo de público, que estuvo siempre acompañado de guías-intérpretes acreditados en el curso de expertos que organizó la Universidad de Castilla-La Mancha.

Durante cinco intensos fines de semana se planificaron rutas donde primase no solamente la importancia turística o geológica, sino también patrimonial, histórica, artística, medioambiental, minera, arqueológica o natural.

Para todo esto, se realizó un importante trabajo previo de planificación de rutas, gestión de reservas y guiado interpretativo de las mismas, que ha permitido que los participantes hayan valorado positivamente esta experiencia.

Los resultados de la encuesta revelan que a más de un ochenta y tres por ciento de los entrevistados les fue fácil realizar la reserva a las rutas y que el cien por cien de los entrevistados valoró como muy buena la iniciativa y la propuesta de las rutas.

También valoraron con una elevada nota el trato recibido por los guías y el cien por cien de los encuestados mostró su interés porque el proyecto Geoparque vuelva a ofertar este tipo de rutas en el futuro, ha señalado Triguero.

De todos los encuestados, un setenta y siete por ciento de los encuestados reveló que las rutas le habían servido para conocer el proyecto de Geoparque, mientras que el resto señaló que ya lo conocía de antemano.

Triguero también ha puesto en valor las aportaciones que los encuestados han realizado sobre las rutas, que resaltaban el trabajo de los guías intérpretes y la propia iniciativa que ha permitido descubrir lugares para muchos desconocidos, como el Valle del río Ojailén, considerado ‘La Pompeya Paleobotánica’, entre otros lugares del geoparque.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img