Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP lamenta las quejas vecinales sobre seguridad y limpieza

- 18 julio, 2021 – 19:0913 Comentarios

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha afirmado este domingo que es urgente que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento se ponga a trabajar y "solucione las incidencias/quejas registradas por los vecinos de Ciudad Real en el servicio Línea Verde, en materia de limpieza urbana y seguridad, que casi se han duplicado en el segundo trimestre del año con respecto al primero".

En concreto, la concejal Rosario Roncero ha indicado que en materia de limpieza viaria los vecinos de Ciudad Real han registrado 100 incidencias, 48 más que en el primer trimestre, un 38% de incremento, y en el área de Policía Local se ha pasado de 27 a 67, aumentando el 60%, unos datos que evidencian el fracaso de la gestión del PSOE y Ciudadanos en estas áreas.

Roncero ha recordado que tanto la limpieza como la seguridad son servicios públicos esenciales para una ciudad, y ha criticado que la subida anual de impuestos que cada año ejecuta el Gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos no lleve aparejada una mayor calidad de los servicios públicos, un bipartito “más preocupado en ocupar portadas de periódicos y salir en las fotografías que en la eficiencia, la buena gestión y organización de servicios básicos fundamentales”.

Ha añadido que este "considerable incremento" en las quejas de los vecinos refleja su descontento con la gestión que están llevando a cabo el PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento que, ha recordado, en su acuerdo de Gobierno "recogían un compromiso explícito para mejorar estos servicios y es evidente que, a día de hoy, y tras más de dos años de legislatura, no han cumplido ninguno de sus objetivos".

Al hilo de esta cuestión, la edil popular ha recordado que en el caso de la limpieza viaria, y tras gastar 750.000 euros en maquinaria, sigue habiendo un déficit en Ciudad Real en relación a la calidad del servicio, “una responsabilidad que corresponde única y exclusivamente al Gobierno municipal; no podemos olvidar que a día de hoy no sabemos en qué consiste el plan de limpieza anunciado al inicio de mandato, de hecho ni tan siquiera está colgado en la web municipal, como tampoco el resultado de ese estudio de optimización, aprobado en septiembre de 2020, y del que a día de hoy tampoco se sabe nada”.

Igualmente, ha criticado que la subida anual de impuestos "que cada año ejecuta el Gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos" no lleve aparejada una mayor calidad de los servicios públicos, "un bipartito que está más preocupado de ocupar portadas de periódicos y de salir en las fotografías que de mejorar la eficiencia, la buena gestión y organización de estos servicios básicos fundamentales".

"Ni el PSOE ni Ciudadanos han cumplido con su compromiso", ha reiterado Roncero quien ha recordado, también, que el pasado mes de junio un estudio de la OCU suspendía a Ciudad Real a la hora de combatir los excrementos caninos en sus calles, y ha subrayado que es "lamentable" el estado de abandono en que se encuentran la ciudad, tanto en el centro como en los barrios más periféricos, una situación que es un clamor ciudadano y al que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, "una vez más, hace oídos sordos".

Etiquetas:

13 Comentarios »

    • Saselandia dice:

      Y aun así, la ciudad está mejor que en los negros tiempos peperos, y la gente lo sigue recordando.
      Estáis quemados.

      • Jose dice:

        Mucho mejor,limpieza, asfalto, señalizaciones, alcantarillado, Red de agua de abastecimiento, electrcidad ere y todo nuevo, nada de parches,pipican, zonas peotanales,renovación de autobuses etc, esta a la vista y con sobrante económico. Q tenéis q decir? Solo insultar, desprestigiar…

        • Jesus dice:

          Ciudad Real sigue igual de sucio con independencia del equipo de gobierno, en Ciudad Real tenemos un problema de alcantarillado, todos sufrimos el olor, un problema con las palomas y muchas calles están olvidadas, llenas de excrementos de animales domésticos cuyos dueños son unos irresponsables, pero la mierda está una semana si y otra también sin retirar y sin tomar medidas para que esto no ocurra. Eso sí el IBI es de los más caros de España.

  • Currito dice:

    Nunca estuvo Ciudad Real tan sucio como cuando el excelentisimo era papero.

  • Magnum dice:

    Lo que sigue sin cambiar es la mala educación de la gente y el incivismo, claro que eso se debe mamar en la casa de cada uno, y al parecer lo de ser un cerdo incivico debe ser tradición en C. Real. Sigo viendo tirar de todo al suelo en Cerdad Real.

  • Tu cuidad dice:

    Refiriendo a seguridad le daría un cero a las fuerzas de seguridad le da igual cada vez más inseguridad en esta cuidad y a lo sucia k 3sta Ciudad Real pasen una vuelta en cada barrio para ver la mierda k tiran cerca de los contenedores por k no denuncian a la gente k tira tanta mierda en diversos barrios de la cuidad gracias si una hacia poko la otra menos

    • farinatu dice:

      Ay Obseso multinicks, por más que quieras disimular… “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”
      Es k al menda lirenda k suscribe no le alcanza a komprender kómo se podrían destinar 3 «guindillas» de la Policía Local a vigilar las 24 horas kada grupo de kontenedores. Saldría muy karo para la ciudadanía ¿no? ¡K tendrán k ver las fuerzas de seguridad!

  • Charles dice:

    Bueno, se le suele echar la culpa a la Administración municipal de si las ciudades están limpias o no, cuando se trata de una asignatura de civismo de los ciudadanos que viven en ellas…..

    • Tabano dice:

      Por supuesto…….la administracion nunca es culpable de nada.Lo que ocurre es que la incompetencia y el miedo van de la mano, y por poner un ejemplo, les impide actuar en la calle de San Anton ( mitad de la calle ) chatarra, cartones, bicis desguazadas, sillas desarmadas y un largo etc, de utensilios……unos apoyados en las viviendas que hay enfrente y los demas tirados en el suelo.Las fotos y el autor de las que ilustran la noticia, son muy considerados, muestran unas hojas y unos cartones apilados en un contenedor que aun no ha sido recogido.Al amo, no hay que incomodarlo……….

  • farinatu dice:

    Desgraciadamente, Ciudad Real nunca ha brillado por la limpieza. Y digo “nunca”. Cuando la Corporación Municipal era del Partido Podrido, que han sido muchos años, la mierda en las calles era aún más abundante que en la actualidad.
    Claro está que no se van a tirar esa mierda a su tejado, pero, cuando ellos gestionaban, mierda para tirar había de sobra.
    A Roncero y su Grupo Municipal, tan solo les ha faltado proponer una nueva concejalía: Concejalía contra el Incivismo y Malas Praxis Ciudadanas. Lo que pasa es que los cerdos incívicos también votan y, electoralmente no les saldría rentable.
    Roncero, parafraseando a nuestro ínclito Rey Emérito: ¡Por qué no te callas! Y yo añado: ¡Coño!

  • Farinatu dice:

    Desgraciadamente, Ciudad Real nunca ha brillado por la limpieza. Y digo “nunca”. Cuando la Corporación Municipal era del Partido Podrido, que han sido muchos años, la mierda en las calles era aún más abundante que en la actualidad.

    Claro está que no se van a tirar esa mierda a su tejado, pero, cuando ellos gestionaban, mierda para tirar había de sobra.

    A Roncero y su Grupo Municipal, tan solo les ha faltado proponer una nueva concejalía: Concejalía contra el Incivismo y Malas Praxis Ciudadanas. Lo que pasa es que los cerdos incívicos también votan y, electoralmente no les saldría rentable.

    Roncero, parafraseando a nuestro ínclito Rey Emérito: ¡Por qué no te callas!

  • Javi dice:

    Estos del PP deberían pasarse por Bolaños, y hablar con el alcalde que también es del PP y preguntar porque tenemos el pueblo más sucio de la región.
    Sólo hay que pasar por el castillo y echar un vistazo. Se te cae el alma a los pies, y no es suciedad del fin de semana, es de hace meses, de no limpiar nunca.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.