Inicio » Puertollano

La agria reflexión de los bomberos de Puertollano sobre otra preocupante «pandemia»

- 18 julio, 2021 – 09:007 Comentarios

La situación se plantea con una recurrencia desesperante, consumiendo recursos, deteriorando la imagen de Puertollano y poniendo en riesgo vidas y haciendas. La llegada del verano implica automáticamente oleada de incendios, la mayoría presumiblemente provocados, en los alrededores e incluso en el casco urbano.

Tras una reciente actuación en el cerro del Tío Pedrillo (en la foto), los bomberos del parque de Puertollano han dejado una agria reflexión en sus redes sociales: "Llevamos decenas de este tipo de incendios este verano. Como todos los veranos. La quema de pastos intencionada es una pandemia en Puertollano...", lamentan.

En los últimos años, la sucesión de este tipo de episodios ha sido atribuida a la mano del hombre, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han llamado a la colaboración ciudadana y pedido a posibles testigos que denuncien inmediatamente los hechos.

Etiquetas: ,

7 Comentarios »

  • Ber dice:

    Es evidente que hay que endurecer la legislación y hacer públicos los datos de las condenas, incluido un resumen en el momento de saldar cuentas con la justicia.
    Así quedara claro quien y cuanto tiempo y dinero ha cumplido y eliminaremos el sentimiento de que delinquir sale gratis.
    Además reforzar la colaboración ciudadana incidiendo en que al colaborar con las fuerzas de seguridad todos ganamos, sea cual fuera el supuesto delito que se cometa.

  • Lola dice:

    Totalmente de acuerdo «Ber». Desde aquí mi total apoyo y consideración al Cuerpo de Bomberos.
    O se endurecen las condenas y se cumplen, o van a seguir dañando todo el entorno.

  • Living Cañamares dice:

    Este año no se han hecho quemas controladas como años anteriores y si le añadimos el abandono de pastos por la parte municipal, pues ya tenemos el cóctel de todos los años. Pero que vamos que tampoco es el incendio del Amazonas que eso lo apagan con un soplido.

    • Silv dice:

      Ahí estoy de acuerdo contigo yo vivo justo por debajo de lo que está mañana ha ardido y aquí nadie viene a desbrozar aparte que ni nos limpian las calles pasan con la sopladora y pasan se paseo los contenedores los tenemos rotos y llevan 3 años sin darles una limpieza pagando como pagamos todos los impuestos y a eso que podemos decir pues que si los bomberos tienen razón pero los que vivimos aquí también somos personas

      • Pepita dice:

        Pues aquí hay 2 posturas que tienen toda la razón. Los bomberos están hastiados de está situación año tras año y no es para menos, por el riesgo que conlleva, pero es que los vecinos están en las mismas. Hasta las trancas de pastos, suciedad y plagas de insectos u otros animales, porque los dueños de los terrenos, sean quienes sean, no cumplen con la obligatoriedad de mantener libres de pastos sus propiedades cerca de viviendas. Mientras eso no se haga, los incendios se seguirán sucediendo por desgracia. Y esperemos que no ocurran males mayores. Y así ocurre en más poblaciones. La desidia política, conlleva incivismo. Está demostrado.

        • Silv dice:

          Claro ahí está lo malo es que los vecinos que tienen campo al lado de donde se ha quemado hoy limpian su tereno cada año pero el resto del cerro es del ayuntamiento yo personalmente tengo un pedazo de tierra del ayuntamiento en la puerta trasera de mi casa y otro vecino y nosotros nos gastamos los dineros en desbrozar cada año para que no vengan bichos no nos metan fuego y eso como siempre en este pueblo no lo agradecen anda haz algo malo verás que rápido te reclaman y para rematar cada vez que hay fuego somos nosotros los que tenemos que abastecer de agua a los pobres bomberos y trabajadores del geacam por que la mayoría de las veces vienen sin agua

  • Charles dice:

    Y es que la mano del hombre causa el 96% de los incendios y solo un 1,5% de los culpables es identificado…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.