Inicio » Ciudad Real, Provincia

Izquierda Unida de Ciudad Real respalda las movilizaciones de los sindicatos reivindicando la subida del Salario Mínimo Interprofesional

- 19 julio, 2021 – 07:19Sin comentarios

Comunicado.- El 30 de diciembre de 2019 se firma entre el PSOE y Unidas Podemos el Acuerdo Programático del Gobierno de coalición. Una base firme que da lugar al primer Gobierno a nivel nacional donde participa Izquierda Unida  con Unidas Podemos.

Desde entonces la sociedad española ha tenido que hacer frente a los graves efectos sanitarios, sociales, económicos, laborales y personales de la pandemia del Covid 19, teniendo desde del Gobierno de Coalición la labor de hacer frente a estos de forma distinta que en la anterior crisis económica.

Desde Izquierda Unida se ha apostado por tejer medidas que dieran la máxima protección a los trabajadores de todos los sectores afectados, trasladando recursos para reforzar los servicios públicos esenciales, así como para fortalecer una salida social y justa a la presente crisis económica.

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Bernardo Peinado; “considera que es necesario avanzar en el cumplimiento de aspectos clave del Acuerdo de Gobierno de Coalición, apoyando las movilizaciones sindicales que lo exigen!”.

De igual forma, “apuesta por apoyar y reforzar la presión social y política a la parte mayoritaria del Gobierno del Coalición para que se cumplan todos los Acuerdos relativos a la subida del SMI, la derogación de la actual reforma laboral y las medidas concretas firmadas en materia del derecho a la vivienda”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.