Izquierda Unida de Ciudad Real respalda las movilizaciones de los sindicatos reivindicando la subida del Salario Mínimo Interprofesional

Comunicado.- El 30 de diciembre de 2019 se firma entre el PSOE y Unidas Podemos el Acuerdo Programático del Gobierno de coalición. Una base firme que da lugar al primer Gobierno a nivel nacional donde participa Izquierda Unida  con Unidas Podemos.

Desde entonces la sociedad española ha tenido que hacer frente a los graves efectos sanitarios, sociales, económicos, laborales y personales de la pandemia del Covid 19, teniendo desde del Gobierno de Coalición la labor de hacer frente a estos de forma distinta que en la anterior crisis económica.

Desde Izquierda Unida se ha apostado por tejer medidas que dieran la máxima protección a los trabajadores de todos los sectores afectados, trasladando recursos para reforzar los servicios públicos esenciales, así como para fortalecer una salida social y justa a la presente crisis económica.

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Bernardo Peinado; “considera que es necesario avanzar en el cumplimiento de aspectos clave del Acuerdo de Gobierno de Coalición, apoyando las movilizaciones sindicales que lo exigen!”.

De igual forma, “apuesta por apoyar y reforzar la presión social y política a la parte mayoritaria del Gobierno del Coalición para que se cumplan todos los Acuerdos relativos a la subida del SMI, la derogación de la actual reforma laboral y las medidas concretas firmadas en materia del derecho a la vivienda”.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img