La Piscina Municipal de El Trincheto ya es una realidad

La Piscina Municipal de la pedanía porzuniega de El Trincheto ya es una realidad y la acogida por parte de los usuarios ha sido muy positiva. La nueva instalación abrió sus puertas al público este fin de semana y numerosas personas se acercaron hasta ella para conocerla en primera persona y darse el primer chapuzón.

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha explicado que “la Piscina de El Trincheto era un servicio muy demandado por los vecinos desde hace años, del que podrán disfrutar los vecinos de esta pedanía y del resto de aldeas, así como cualquier persona que se acerque a visitar nuestro pueblo”.

Villajos ha señalado que “se ha elegido El Trincheto por ser la pedanía más poblada y más céntrica” y añadía que “también será un nuevo espacio para los niños de la Ludoteca de El Trincheto que comenzará el miércoles”.  

“Para el Ayuntamiento, los habitantes de las pedanías tienen los mismos derechos que los habitantes de Porzuna y por eso consideramos que es fundamental dotar a nuestras aldeas de determinados servicios que contribuyan a evitar la despoblación”, indica el alcalde porzuniego, quien ha apuntado que “sólo así podremos mantener vivas las pedanías y hacer más atractivo nuestro término municipal a visitantes de fuera que nos elijan como destino veraniego”.  

Por su parte, la alcaldesa de la pedanía de El Trincheto, Sandra Sánchez, ha mostrado su satisfacción por esta infraestructura y ha resaltado que “este fin de semana ha venido mucha gente, incluso de Porzuna y de Madrid y la piscina ha gustado mucho a todos”.

La Piscina Municipal de El Trincheto ha supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros, incluyendo la compra del terreno y la posterior construcción de la Piscina, así como el acondicionamiento de todo el entorno. El Ayuntamiento ha aportado una parte de ese dinero y el resto procede de diferentes subvenciones de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

La piscina cuenta con un vaso y 3 vestuarios y aseos, uno de ellos adaptado para personas con discapacidad física. Además, se ha habilitado una amplia zona de césped que contará con un total de 7 sombrillas.

El horario será de martes a domingo, de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas, ya que al mediodía estará cerrada. Los lunes permanecerá cerrada por descanso del personal y por labores de mantenimiento.

Respecto a los precios, son los mismos que los que se aplican en la Piscina Municipal de Porzuna. Concretamente, 1,50 euros para adultos y 1 euro para niños.

Para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de la piscina, se ha contratado a dos socorristas. Ellos también de encargarán de velar por el cumplimiento de los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias frente al coronavirus. En este sentido, el aforo estará limitado al 75% y se realizará una desinfección diaria de las instalaciones, incidiendo en los aseos y las duchas, principalmente. Asimismo, se ha instalado una alfombrilla desinfectante en la entrada y un dispensador de gel hidroalcohólico. Los usuarios de la piscina deberán utilizar la mascarilla si hay menos de 1,50 metros de distancia entre ellos y no son convivientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img