Satisfactoria celebración de hermandad en el I Campeonato de Galgos en Recta de Castilla-La Mancha

Tal y como se preveía la celebración ayer domingo del I Campeonato de Galgos en Recta de Castilla-La Mancha, con doble modalidad de 800 metros a cuatro mangas y de 1.000 metros a tres mangas, fue ayer domingo un acontecimiento de verdadera hermandad.

El amor a estos animales se dejó más que patente, una vez más, en el encuentro que reunió en Argamasilla de Calatrava y su extensa pista de competición a un destacado número de participantes llegados de diferentes puntos del territorio nacional.

En lo puramente competitivo, en 1.000 metros recta fue ‘Mari’, de Domingo Matías, la vencedora de la prueba; seguida por ‘Perla’, Victoriano López; ‘Medusa’, de J. A. Díaz; ‘Legionario’, de Gregorio Nieto; ‘Corona’, de Peña L. D.; y ‘Militao’, de Luis Poza.

Y en 800 metros a cuatro mangas, venció ‘Talento’, de Navarro Loriente; seguido por este orden de ‘Gitana’, de Victoriano López; ‘Edurne’, también de Navarro Loriente; ‘Quitina’, de Gregorio Nieto; ‘Zaira’, de Mario y Jorge; y ‘Rula’, de Cuadra ‘El Criterio’.

La cita estuvo organizada por la Federación de Galgos de Castilla-La Mancha de Galgos y la Federación Española de Galgos, con la colaboración del colectivo local ‘Amigos de los Galgos’ y del Consistorio rabanero, la Junta de Comunidades de C-LM y Cuadra Expósito.

Jacinto Arriaga, concejal de Deportes, que estuvo presente en la jornada y participó en la entrega de trofeos, felicitó a todas las personas “que se han implicado para que esta actividad se haya desarrollado con tan gratísimo sentir de hermandad y fraternidad”.

El munícipe renovó para los responsables federativos la disponibilidad de la gran pista, de más de un millar de metros lineales, con que cuenta la población rabanera en el paraje ‘Moralejos’ y que sirvió para disfrutar ayer de tan sana cita competitiva.

También tuvo palabras de agradecimiento al colectivo local ‘Amigos de los Galgos’, a sus integrantes y en particular a su promotor, Francisco José Expósito, “por recoger el sentir de amor en nuestra comarca para unos animales tan nobles como son esta raza”.

En cuanto al plantel de premios, se establecieron seis. Los dos primeros clasificados recibieron manteleta, trofeo, pienso y premio en metálico y el resto, por detrás hasta el sexto tal y como se ha referido antes, trofeo, pienso y premio en metálico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img