Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia, Puertollano

Suben contagios y hospitalizaciones en Ciudad Real, aunque sin fallecidos y un único paciente en UCI

- 19 julio, 2021 – 17:4211 Comentarios

La provincia de Ciudad Real ha seguido registrando un aumento de casos COVID-19 durante las jornadas de viernes, sábado y domingo, con un total de 312 positivos, al tiempo que se incrementan las hospitalizaciones en planta, hasta llegar a las 21. No obstante, no ha habido que lamentar ninguna muerte y la presencia del coronavirus en las UCI se ha reducido a un paciente en la provincia.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.676 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana. Así el viernes se registraron 709 casos, el sábado 609 y el domingo 358.

Por provincias, Toledo ha registrado 498 casos, Albacete 481, Ciudad Real 312, Guadalajara 238 y Cuenca 147.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 202.605

Por provincias, Toledo registra 74.917 casos, Ciudad Real 48.761, Albacete 30.820, Guadalajara 27.723 y Cuenca 20.384.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 83.

Por provincias, Toledo tiene 35 de estos pacientes (29 en el Hospital de Toledo y 6 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 21, cuatro más que en el último recuento del jueves (10 en el Hospital Mancha Centro --dos más--, 3 en el Hospital de Valdepeñas --mismo número--, 3 en el Hospital de Ciudad Real --mismo número--, 3 en el Hospital de Puertollano --una más--, 2 en el Hospital de Manzanares --dos más--, y ninguna en Tomelloso); Albacete 14 (7 en el Hospital de Albacete, 3 en el Hospital de Almansa, 2 en el Hospital de Villarrobledo y 2 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 10 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara)  y Cuenca 3 (todos ingresados en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 16.

Por provincias, Toledo tiene 7 de estos pacientes, Guadalajara 4, Albacete 3, Ciudad Real 1 (uno menos que en la jornada del jueves) y Cuenca 1.

Durante el fin de semana no se ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.074.

Por provincias, Toledo registra 2.286 fallecidos, Ciudad Real 1.732, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 542.

Centros sociosanitarios

Diez centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los diez centros, cinco están en la provincia de Toledo, tres en Ciudad Real, uno en Albacete y uno en Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 28.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.050.

Etiquetas: , , ,

11 Comentarios »

  • jose dice:

    Rápido venga, confinamiento en casa y mascarillas obligatorias hasta para dormir,porque haber como le explicas a la gente que lo único que protege contra los virus es un traje NBQ.

  • Charles dice:

    La quinta ola aún durará unas cuantas semanas más…..

    • Tabano dice:

      Por una vez, estoy totalmente de acuerdo con Vd…….luego vendra la sexta ola, la siguiente con variante incluida, y asi indefinidamente.Ningun dictador ha soñado nunca con tener atemorizados asi a sus ciudadanos………y sin sacar un » Rambo » a la calle

      • Hobbes de luto dice:

        Desde luego envidio las mentes fantasiosas que ven un «dictador» detrás de un virus. O estás de atar, o eres el próximo contratado de Netflix.

        Aunque, se me ocurre darle la vuelta al temita de las dictaduras que tanto molan a los Trolls. Acaso no son verdaderos dictadorzuelos aquellos y aquellas que siendo unos putos egoístas y no cumpliendo las normas sanitarias, nos obligan a los demás a seguir sufriendo los efectos del virus??

        Porque, si en su momento hubiésemos hecho lo que nos indicaron los expertos sanitarios (no los del Gobierno, sino los epidemiólogos de toda ideología y pelaje que han estado 24/7 en los medios diciéndonos «cuidado») probablemente nos habríamos quedado en la segunda o tercera.

        Pero no: Botellones a mansalva, locos que hostian a sanitarios, fiestas multitudinarias de fin de curso, «sin complejos» patriotas que no usan mascarilla porque es para tenernos amordazados, restaurantes llenos en su interior…todo un zoo de gilipollas integrales que veo que son los verdaderos dictadores y verdugos de esta sociedad pandémica. Ellos son los dictadores!!!!!!!

        Y sí, les llamo gilipollas, porque no han entendido que esto es un virus que no tiene cerebro, sino una capacidad de reproducción terrible. Y sus «ferraris» son todos estos tontos que, impregnados de un egoísmo inigualable, van llenando todo lo que tocan de infección. Van jodiéndole la vida a todo aquel al que se acercan.

        Aquellos que, cumpliendo las normas, lo han pillado, poca crítica tienen por mi parte, pero los otros…ojalá y se tuvieran que pagar el hospital de su bolsillo…

    • Terminator2 dice:

      No sé para qué pagan a Simón por hacer tu mismo trabajo…

  • PJTA dice:

    Qué listismo eres Charles. Desde luego, así, no te equivocas. Unas cuantas semanas, pueden ser, tres semanas, diez, veinte…Esto es como decir, el reintegro de la lotería va a estar entre el 0 y el 9. ¿No Charly?

  • Los mismos que echaron el virus nos venden vacunas dice:

    La OMS ha comprado 550 millones de vacunas a China dentro del programa COVAX. Es el colmo, que el régimen comunista se esté lucrando con la pandemia que ellos mismos han provocado. Las élites «científicas», vendidas al mejor postor. No tienen escrúpulos y ya no son fiables.

  • Pero qué vacunas son estas dice:

    #MIRONEWS ¿Saben por qué no hay ninguna vacuna tradicional hecha con el virus SARS-CoV-2 atenuado verdad? Todas son maravillosamente sintéticas. Un aullido

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.