Torralba de Calatrava se viste de teatro con el X Festival ‘Patio de Comedias’

Este fin de semana arrancó el X Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava, el gran evento cultural que cada año congrega a multitud de personas para disfrutar del teatro y de la cultura en un entorno envidiable como es el Patio de Comedias torralbeño.

A pesar de las limitaciones de aforo y de todas las medidas de seguridad y prevención ante el Covid-19, “el arranque de esta décima edición ha sido espectacular y numerosas personas han podido disfrutar del teatro, la música y una interesante exposición que quedará permanentemente en el Patio de Comedias dotándolo de más contenido y atractivo”.

Así lo explicó la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, tras la inauguración de la exposición ‘Tras el telón’, un espacio que alberga vestuario, libretos, carteles y otros elementos teatrales relacionados con la trayectoria profesional del productor, escritor y director de escena, Manuel Canseco, que ha donado todo el material al Ayuntamiento de Torralba de Calatrava para que permanezca expuesto en el Patio de Comedias.

En la inauguración, se procedió a la firma del documento de cesión por parte de Manuel Canseco, quien aseguró que lleva a Torralba de Calatrava en el corazón, que desde el primer momento le encantó el Patio de Comedias y que tiene grandes amigos en la localidad. Asimismo, recalcó que esta exposición “dará más empuje y más valor” a este gran espacio escénico.  

Por su parte, la alcaldesa señaló que “para Torralba de Calatrava es un orgullo contar con esta exposición del reconocido director teatral que mantiene una vinculación muy estrecha con la localidad” y agradeció a “Canseco que haya contado con nuestro pueblo para exponer elementos que constituyen parte de la historia teatral de España durante los últimos 50 años”.

En la inauguración también estuvieron presentes numerosos amigos del director y productor, como Antonio Serrano, quien también dirigió unas palabras al público ensalzando la importancia de esta muestra y la figura de Canseco. Además, la hija del productor “dio vida” a uno de los trajes vistiéndolo y sorprendiendo a todos los asistentes.

Ya el sábado, tuvo lugar la primera cita teatral del X Festival de Teatro y Títeres ‘Patio de Comedias’. La encargada de abrir las representaciones teatrales este año fue la compañía ‘Kulunka teatro’, una asidua al Festival, que este año volvió a impresionar al público con ‘Quitamiedos’, una impactante y reflexiva obra sobre el encuentro del fallecido en un accidente de tráfico con su ángel de la guarda. Esta obra consiguió 5 nominaciones a los Premios Max (mejor espectáculo, mejor autoría, mejor producción, mejor actor y mejor iluminación).

El primer fin de semana del Festival de Teatro y Títeres se completó con una nueva propuesta del ciclo ‘Encuentros con la música’. En esta ocasión, el concierto corrió a cargo de la Asociación Amigos de la Música que ofreció un recorrido musical por todos los eventos y fiestas que se celebran en la localidad a lo largo de todo un año. Multitud de personas llenaron la Plaza de la Villa, manteniendo la distancia de seguridad, para disfrutar de villancicos, música carnavalera, himnos de Cofradías de Semana Santa, chirigotas y las verbenas de San Antonio y otras. El encargado de ir introduciendo cada pieza musical fue Juan Manuel de la Pena.

El teatro continuará todos los fines de semana hasta el próximo 14 de agosto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img