Argamasilla de Calatrava: Marta VillaRuiz encandiló a sus paisanos presentando sus exclusivos diseños de moda

El pasado sábado, cuando la luz diurna empezaba a menguar, el Parque ‘Huerta Asaura’ de Argamasilla de Calatrava comenzó a deslumbrar glamour y arte de la mano de la joven diseñadora Marta VillaRuiz, quien presentó sus exclusivas creaciones de moda.

Allí, sobre una pasarela enmoquetada de rojo, fuero desfilando diferentes modelos para mostrar ante los paisanos de tan entusiasta creativa, premiada recientemente en tierras andaluzas, sus más originales vestidos de flamenca y de invitada.

Un evento ceñido a las normas preventivas frente a la pandemia, que se prolongó lo justo en el tiempo, con una actuación de baile español incluida, pero que sirvió para que los rabaneros asistentes apreciaran la esencia creativa de VillaRuiz.

Una sensibilidad que traslada a su costura desde la inspiración que para Marta tiene la Semana Santa de su Argamasilla de Calatrava y que, como así dejó ver, tiñen de sus respectivas tonalidades las creaciones de flamenca que se disfrutaron.

El negro de las madrinas que acompañan a la Virgen de los Dolores, el verde olivo del Domingo de Ramos, el granate que predomina en Jueves Santos, los dorados y blancos del Sábado Santo que anuncian la Resurrección de Cristo y el blanco inmaculado del Domingo de Resurrección con abotonadura delantero a modo de las cuentas del rosario.

Si todos ellos llevan botones en sus puños de ornamentación religiosa, el elenco flamenco se completó con dos modelos bien conocidos, como el bautizado ‘Aire’ e inspirado en el ambiente y naturaleza y que concurrió al Concurso ‘Aguja Flamenca’ de Andalucía.

Y ‘Desmayo Rosa’, el más premiado hasta la fecha en el haber de Marta VillaRuiz, con el segundo galardón del Concurso de Jóvenes Diseñadores de la Pasarela ‘Flamenca’ de Marbella que le dio el título de primera finalista y finalista en el Concurso de Jóvenes Diseñadores de Granada, un vestido inspirado en la flor del almendro y sus tonalidades.

El colofón fue la salida a la pasarela, junto al resto de modelos que volvieron a mostrar los diseños de invitada y flamenca, de la propia Marta, quien reconoció estar viviendo “uno de los momentos más importantes para mí”, la presentación en su pueblo.

“He podido realizar uno de mis sueños”, dijo visiblemente emocionada para añadir su agradecimiento a la labor de las modelos pues “sin ellas esto no hubiera sido posible”, así como “a la gente que ha creído en mí desde el primer día”.

Antes de este desfile presencial, Marta tuvo el 28 de junio el privilegio de hacer un anticipo en el santuario de la Virgen del Socorro’ y que, además, fue compartido para toda la región gracias al programa de CMM ‘Ancha es Castilla-La Mancha’.

VillaRuiz, tan agradecida desde su humildad por tantos apoyos y muestras de cariño como recibe, ha tenido palabras de gratitud a todas las personas que de alguna manera hacen posible que estos eventos salgan a la perfección, así como al Ayuntamiento, su Universidad Popular y sus alumnas o la propia Hermandad de la patrona.

Lo hace también desde sus perfiles en redes sociales como Facebook e Instagram, donde también da las “gracias por cada mensaje de apoyo”, reconociendo que “todavía queda mucho camino por andar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img