El Colegio de Enfermería de Ciudad Real da la bienvenida a los nuevos Enfermeros Internos Residentes

El Colegio de Enfermeria de Ciudad Real celebró ayer un austero acto de bienvenida con los diecisiete nuevos jóvenes enfermeros que realizarán su formación EIR como enfermeros internos residentes en las diferentes Gerencias de Área Integrada de nuestra provincia. El acto oficial tendrá lugar durante el mes de octubre en la renovada sede del Colegio de Enfermería.

Diecisiete nuevos enfermeros y enfermeras han elegido Ciudad Real para realizar su formación especializada en alguna de las Gerencias de Area Integrada existentes en nuestra provincia. Los nuevos colegiados y colegiadas realizarán los dos años del periodo de residencia en las especialidades de enfermeria pediátrica, (2) salud mental (3), obstétrico ginecológica (1), enfermeria familiar y comunitaria (4) y Geriatria (2) en los hospitales Universitario de Ciudad Real, Santa Bárbara de Puertollano (4 en la especialidad de enfermería familiar y comunitaria) y La Mancha Centro de Alcazar de San Juan, así como los Centros de Salud vinculados a cada una de sus respectivas gerencias de área.

En un sobrio y cálido acto de bienvenida, el presidente del Colegio y Consejo Autonómico de Enfermería, Carlos José Tirado, dedicó unas emotivas palabras de ánimo y aliento para los asistentes, a quienes reconoció su acierto por haber elegido unos centros sanitarios que les permitirán un aprendizaje de excelencia para el desarrollo futuro de los cuidados a los pacientes.

Carlos Tirado también les recordó la importancia de unir “cabeza y corazón” para lograr un óptimo desarrollo de su etapa formativa, en un claro alegato por la humanización en los cuidados que debe presidir la aplicación de las cada vez más complejas técnicas de cuidados que los enfermeros y enfermeras aplican en la actualidad. También les recordó la importancia de la etapa formativa que se van a disponer a vivir durante los dos próximos años y les ofreció “todo el apoyo y la colaboración del Colegio de Enfermería de Ciudad Real al que os podéis dirigir siempre que necesitéis cualquier tipo de ayuda para desarrollar vuestro aprendizaje”. 

Además del presidente del Colegio de Enfermería el acto contó con la presencia del supervisor del área de Investigación, docencia y formación del GAI de Ciudad Real Rubén Bernal Celestino; Mª Antonia Montero Gaspar, jefa de estudios de la Unidad de Docencia de Especialidades Hospitalarias; Gema Verdugo Moreno; Jefa de Estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria; Mª Pilar López Juarez, enfermera de apoyo técnico de la Unidad de Docencia.

Como colaboradoras de la Unidad Docente, asistieron Pilar Rojas Gormaz, presidenta de la subcomisión de Enfermería de la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria; Teresa Sánchez-Maroto Lozano, tutora coordinadora hospitalaria de Atención Familiar y comunitaria de Ciudad Real (zona 1). También colaboran en la formación de los nuevos EIR Mª del Mar Romero Fernández, técnico de Salud Pública y responsable de investigación y docencia de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano (zona 2); César Dorado Fernández, apoyo administrativo GAI de Puertollano; Francisco Javier Sirvent Pastor, tutor coordinador hospitalario de Atención Familiar y Comunitaria de Puertollano y Alberto Perez Gijón, Enfermero coordinador EIR de urgencias hospitalarias en el hospital Santa Bárbara de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img