Inicio » Villarrubia de los ojos

El presidente de la cooperativa El Progreso asegura que se están cerrando compras de vino a precios más altos que el año pasado

- 21 julio, 2021 – 10:09Sin comentarios

Jesús Julián Casanova, presidente de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, una de las principales productoras y exportadoras de Europa, afirma que en estas últimas semanas se está detectando una tendencia al alza en el precio del vino que se vende ya a precios más altos que el año anterior lo que, en su opinión, es una tranquilidad para el sector.

“Es cierto que hay mucho stock pero, curiosamente, el precio del vino blanco está subiendo, y las previsiones apuntan a que para la campaña que viene podría estar por encima de los 2,70 euros por hectógrado, de hecho ya tenemos operaciones cerradas en esa horquilla para vino nuevo. En este escenario esperamos que el precio de la uva suba también de forma notoria respecto al año pasado”, afirma.

Para Casanova, que también preside el Grupo Vidasol, integrado por cinco cooperativas vinícolas de Castilla-La Mancha, “por un lado hay operadores que quieren subir el precio del vino y comprarlo a precios aceptables y, por otro, hay operadores que están intentando rebajar el precio. No podemos poner el precio de la uva, no es nuestra función, pero esperamos que suba en la campaña que comienza este mes de agosto”, añade.

Incluso asegura que se están haciendo operaciones de compra por 2,70 euros hectógrado de vinos blancos de fermentación controlada. “No hay que ponerse nerviosos, creemos que el precio de la uva del 2021 debe de ser notoriamente más caro que el del 2020, porque vemos que el vino está subiendo”. 

Más Medallas para los vinos de El Progreso

A las puertas de la vendimia que está a punto de comenzar, en El Progreso siguen celebrando nuevos reconocimientos internacionales y nacionales que se suman a las 15 ya recibidas en lo que llevamos de 2021. De hecho, la Cooperativa acaba de recibir dos bronces en los Premios Gran Selección 2021 de Castilla-La Mancha y ha recibido comunicación de que ha logrado otras 15 medallas en el concurso de Gilbert & Gaillard International Challenge 2021 de Francia, grupo multimedia dedicado a la promoción internacional de los mejores vinos de calidad presente ya en 22 países, que premian a vinos de todo el mundo.

El Progreso ha obtenido 11 Medallas de Oro con sus vinos: “Aldaba Tempranillo Roble, Cosecha 2020”; “Aldaba Airén, Cosecha 2020”; “Astrum Tempranillo, Cosecha 2020”; “Jijones Reserva, Cosecha 2016”; “Jijones Selección, Ø Cosecha”; “Jijones Syrah, Ø Cosecha”; “Jijones Tempranillo, Ø Cosecha”; “Jijones Blend, Ø Cosecha”; “Ojos del Guadiana Syrah, Cosecha 2020”; “Ojos del Guadiana Tempranillo, Cosecha 2020”; y “Tierra de Montaña Verdejo, Cosecha 2020”.

Respecto a las Medallas de Plata, han sido cuatro, para los vinos: “Aldaba Tempranillo, Cosecha 2020”;  “Astrum Macabeo, Cosecha 2020”; “Jijones Selección, Ø Cosecha” y para el “Ojos del Guadiana Verdejo, Cosecha 2020”.

Precisamente este último vino, el Verdejo de la pasada cosecha, consiguió también una Medalla de Bronce en el Concurso Gran Selección 2021 de Castilla-La Mancha, donde también se llevó otro bronce el “Ojos del Guadiana Chardonnay, Cosecha 2020”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.