La daimieleña Laura Cabanes, campeona de España infantil de 400 estilos

Daimiel Noticias.- Laura Cabanes ha vuelto a sacar su mejor versión en el momento y lugar oportuno. La nadadora daimieleña pulverizó este martes su mejor marca en la prueba de 400 estilos y esos más de seis segundos de mejora le han servido para proclamarse campeona de España de la prueba entre las nadadoras de 15 años.

Además, los 5:02.24 que marcó en la final del Campeonato de España Infantil de Natación es récord absoluto de Castilla-La Mancha. Ninguna nadadora ha nadado más rápido esta prueba en la región.

Nada de lo sucedido durante la tarde se podía aventurar después de las series de la mañana. O al menos esa era la impresión inicial que dejaba su crono de 5:12.24, el sexto mejor tiempo de todas las participantes y el tercero entre las nadadoras de 2006. Su veloz paso en el primer 100 mariposa (1:06.96) de la mañana podía haberle pasado factura.

Su entrenador y director deportivo Raúl Utrilla, así lo creía viendo las referencias de sus rivales. Pero Laura le dijo después que había llegado con fuerzas al final. Tantas como para dejarse diez segundos en el bolsillo. “Ha nadado increíble, ya me decía esta mañana que se había guardado algo”, comentaba emocionado su entrenador tras la final.

Y de nuevo, como en los últimos veranos, el podio visto desde lo más alto. Una nueva medalla que podría no ser la única de la semana. Este miércoles ya se ha clasificado para la final del 100 espalda, que nadará este mismo miércoles a partir de las 18:10 horas. Mañana (jueves) tiene el 200 espalda y el viernes, dobla con el 100 mariposa y el 200 estilos, sus a priori pruebas favoritas.

El campeonato, que se disputa en el centro de piscinas del CN Sabadell, se puede seguir en directo gracias en este streaming, que emite desde su web la Real Federación Española de Natación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img