Pasión Vega, Ara Malikian, Loquillo, Paco Candela y Dvicio, conciertos de la Feria de Ciudad Real 2021

La alcaldesa de Ciudad Real y concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los artistas que van a actuar en los conciertos de la Feria y Fiestas de Ciudad Real 2021, en el Auditorio La Granja. Las actuaciones estarán a cargo de Paco Candela, Álvaro de Luna, Pasión Vega, Gala de la copla, Pancho Varona, Ara Malikian, Loquillo y el grupo Dvicio.

Foto: Andrea Herrera Galán

Eva María Masías, mostraba su ilusión por poder celebrar estos conciertos, que este año se van a poder realizar, casi con normalidad, siguiendo por supuesto las restricciones sanitarias que obligan a un aforo reducido. La alcaldesa añadía que, a falta de algún grupo que queda por confirmar en el ámbito local, serán “9 días, 9 conciertos que suponen retomar la actividad de la feria en el Auditorio La Granja”, con lo que ello supone de fomento para incentivar un sector que se ha visto muy castigado por la pandemia, así como los beneficios que repercuten directamente en la ciudad gracias a la atracción de público, logística y hostelería.

La alcaldesa destacaba que con estos conciertos se trata de abarcar a todos los públicos posibles y, sin duda alguna, es una de las apuestas más potentes de los últimos años. Además, dos de ellos serán totalmente gratuitos, el de Pancho Varona y la Gala de la copla. Las entradas se pueden adquirir desde hoy y tienen precios variados según el artista. El presupuesto total para estos conciertos ha sido de 93.024 euros.

El 14 de agosto se inician las actuaciones con Paco Candela, dentro del tour Alma de pura raza. Un cantante que se inició en el mundo de la música con tan solo 7 años. Una de las mejores voces del país, después de 11 discos de estudios, numerosos premios y reconocimientos, con casi 100 actuaciones al año. Una trayectoria musical ligada al flamenco y cantando por tangos, peteneras, fandangos, sevillanas y rumbas. En su último disco “Alma de pura raza” canciones como “vengo del pueblo, del campo”, “el Aljarafe mi tierra”, “crecí oyendo la Voz” o “mientras mi abuelo cantaba en su sillita de enea”.

El 15 de agosto actuará Álvaro de Luna, cantante y compositor de pop rock español, que comenzó en la música hace nueve años ofreciendo sus propias canciones y versiones de artistas como Jarabe de Palo. Después de tres años como líder del grupo Sinsinati, Álvaro de Luna empezaba una nueva etapa profesional con el single “juramento eterno de sal”, que cuenta con más de 5,7 millones de streams en Spotyfy y ha alcanzado el nº1 en los 40 principales y es disco platino.

El 16 de agosto actuará Pasión Vega, dentro del tour “todo lo que tengo”. Nacida en Madrid, a los 3 años de edad su familia se traslada a Málaga, por ello se considera malagueña de corazón. Con “todo lo que tengo” la intérprete se sumerge profundamente en Iberoamérica, en sus raíces e influencias musicales y nos regala nuevas interpretaciones llenas de colores, timbres genuinos, pureza y sensibilidad única.

El 17 de agosto será la Gala de la copla, un concierto que tradicionalmente se realizaba en la Puerta de Toledo, pero que este año se hará en el Auditorio La Granja. En ella se va a reunir a un gran elenco de la copla a nivel nacional.

El 18 de agosto actuación de Pancho Varona, un compositor y músico español que perteneció a la extinta banda Viceversa, y que es especialmente conocido por acompañar en los años 80 al cantautor Joaquín Sabina. También ha compuesto numerosos temas para artistas como Ana Belén y ha producido algunos discos para grupos como Estopa. Ha participado en la banda de sonora de películas como Sinatra o Cómo ser mujer y no morir en el intento.

El 19 de agosto llegará a Ciudad Real el mundialmente reconocido violinista libanés, Ara Malikian, con ascendencia armenia, nacionalidad española y residente en España. Su inquietud musical y humana le han llevado a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente, Centro Europa, Argentina y el flamenco de España.

El 20 de agosto Loquillo con el último clásico gira 2021. La personificación del rock star español. Hasta mediados de 2007 estuvo acompañado de la banda Los Trogloditas. Desde entonces se presenta solo como “Loquillo”, acompañado de sus colaboradores habituales, como Igor Paskual o Josu García. Una mezcla entre el dandy más exquisito y el cuero macarra de barrio.

El 21 de agosto el grupo Dvicio con la gira Impulso tour. Una banda española de música pop latina. En marzo de 2014 salió al mercado con su primer sencillo “Paraíso”, con gran repercusión. El quinteto está compuesto por Andrés y Martín Ceballos, Alberto González, Luis Gonzalvo e Ignacio Gotor.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Estupendo. Conciertos de primer nivel y atracciones de feria. Pero se olvida de una cosa la Sra. Masías. Uno de sus cometidos durante su periodo de concejala era la plaza de toros. Ha tenido 2 años para impulsar un proyecto de reforma y todavía seguimos a la espera de ello.
    Es una pena que esté en desuso este edificio por culpa de unos gestores municipales que pasan del tema. 2 años para impulsar un proyecto de reforma para la adaptación del coso a personas de movilidad reducida y mejorar sus condiciones de evacuación en caso de emergencia y no se ha movido un dedo. 2 años en los que, festejos taurinos aparte (a los que por cierto es muy aficionada la Sra. Masías), no se ha podido utilizar este enclave para otras actividades (espectáculos de música en directo, sala de exposiciones, etc.).
    Sra. Masías, el tiempo corre y en estos 2 años no ha hecho nada. Con la situación sanitaria que afecta a nuestro País, tenía la oportunidad de acelerar estas obras para que el coso de la glorieta del Padra Ayala pudiera ponerse en funcionamiento en cuanto la situación sanitaria lo permitiese, pero no ha movido un dedo al respecto.

    • De las pocas cosas positivas que está teniendo la pandemia es la casi desaparición del maltrato animal consentido en éste país bajo la falsa apariencia de fiesta y tradición.

  2. Bueno, en el futuro, para asistir a eventos multitudinarios, se necesitará un test de antígenos con resultado negativo y mascarilla  FFP2, solo prescindible en la zona de bebidas. Es lo que viene…..

  3. Quieren vacunar a tus hijos. Qué tendrá la vacuna que antes era aconsejable para unos pocos y ahora por cojones tiene que ponersela todo el mundo. Los casos aumentan también entre vacunados.

  4. Aumentaron el IBI cuando en campaña anunciaron que lo bajarían…mucho dinero gastado en mejorar la estética de la ciudad y organizando las fiestas de agosto, y poca solidaridad con los contribuyentes. Ah ¿y los políticos aún no se han enterado que está subiendo la incidencia de contagios?…Vamos Vamos qué poca vergüenza con lo que cobran «unos pecan de envidia y los otros de soberbia» enganchados/as a vivir de la política sin ética ni moral el resto de sus vidas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img