Piedrabuena forma a ocho personas en el acondicionamiento y repoblación de monte público gracias al programa Recual

Ocho vecinas y vecinos de Piedrabuena (Ciudad Real), cinco mujeres y tres hombres, han comenzado este lunes su formación para la obtención del Certificado de Profesionalidad en Acondicionamiento y Repoblación de Monte Público, gracias al programa Recual de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Un taller de empleo con prácticas remuneradas que cuenta con una inversión en el municipio de más de 96.000 euros, de los que 58.590 euros se destinarán a los alumnos, que recibirán mensualmente un sueldo equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Mientras que el resto de fondos irán para costear el sueldo de la directora del taller, de los dos monitores que se encargarán de la formación de estos profesionales y para los materiales necesarios para su desarrollo.

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha agradecido y felicitado a la Junta de Comunidades por el desarrollo de este tipo de programas que permiten el acceso al empleo y gracias al que ocho personas de la localidad recibirán un tipo de formación “necesaria y demandada” en el mismo municipio y su entorno. “El objetivo de este taller no es estar ocupados y recibir un sueldo solo durante seis meses, lo importante es la oportunidad que se genera con esta formación cualificada para la obtención de un empleo en este campo, especialmente para las mujeres que participan en este taller, que son mayoría y que se están formando para un tipo de actividad que ha estado ocupada generalmente por hombres”, ha expresado Cabezas durante la inauguración y apertura de la formación con alumnos y docentes.

El curso completo, que dispone de 230 horas lectivas y 560 prácticas, se extenderá durante los próximos seis meses, hasta el 18 de enero, e incluye 130 horas de formación complementaria clave, 30 en riesgos laborales y 10 de orientación en temas medioambientales y  de igualdad de oportunidades.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición del programa Recual el material y el local con aula, despachos y ordenadores donde se impartirá la teoría, en horario de 7.30 a 14.30 horas. Las prácticas, por su parte, se desarrollarán en una zona de monte público perteneciente a la Junta de Comunidades junto a la ribera del río Bullaque y en una zona municipal de camping de 12 hectáreas

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img