Inicio » Castilla La Mancha

Abengózar llama sinvergüenza a Rodríguez tras insinuar veladamente que los socialistas son «unos ladrones»

- 22 julio, 2021 – 14:2715 Comentarios

El primer punto en el orden del día del pleno parlamentario que acoge este jueves la Cámara castellanomanchega ha vivido un intercambio de acusaciones entre el diputado del PP Miguel Ángel Rodríguez y la socialista Ana Isabel Abengózar, y mientras el primero acusaba veladamente de ladrones al PSOE, la segunda tomaba la palabra para llamarle directamente "sinvergüenza", acusación que ha retirado ante las críticas 'populares'.

Ha sido durante la celebración del debate de la nueva de Ley del Juego de Castilla-La Mancha. "Es usted un sinvergüenza y le voy a explicar por qué", ha dicho Abengózar desde la tribuna de oradores, lo que ha motivado el enfado de la bancada 'popular', que ha tenido que ser llamada al orden en varias ocasiones, amenazando incluso con la expulsión a algunos de sus diputados.

Tras el visible enfado de los diputados del PP, Abengózar ha hecho alusión a una intervención previa de Miguel Ángel Rodríguez, y, citando textualmente, ha recordado su insinuación de que los socialistas son unos "ladrones".

"Dicen que nos llevamos a pachas el dinero de las sanciones --a los locales de juego-- y ha dicho que la Consejería de Hacienda gobernada por los socialistas tendríamos que ponerla en Sierra Morena, como si nosotros fuéramos los del trabuco, cuando son ustedes los dueños del trabuco. Usted nos ha llamado ladrones en dos ocasiones, sin utilizar el término, pero dando rodeos", ha criticado Abengózar, quien en todo caso ha retirado la palabra "sinvergüenza".

RODRÍGUEZ, EXPULSADO

Miguel Ángel Rodríguez ha acabado expulsado del pleno tras ser llamado al orden tres veces por el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Rodríguez.

Por este motivo, la portavoz parlamentaria de la bancada del PP, Lola Merino, ha pedido la palabra para acusar al presiente del Parlamento, Pablo Bellido, de no conocer el Reglamento y de expulsar al diputado tras llamarle al orden dos veces, y no tres como está establecido.

"Dice el reglamento que los oradores serán llamados al orden cuando profieran palabras ofensivas a la Cámara o a sus miembros, y hemos presenciado cómo una oradora ha ofendido directamente a nuestro portavoz. Es la oradora quien ofende y hay que llamarle la atención, y sin embargo la Presidencia de esta Cámara ha llamado al orden al ofendido, y en dos ocasiones, no en tres, para ser luego expulsado", ha afeado Merino.

BELLIDO PIDE DISCULPAS

Pablo Bellido ha replicado a la portavoz del PP para explicar que su intención al llamar al orden a Miguel Ángel Rodríguez era "permitir que la oradora" explicara por qué llamaba sinvergüenza al parlamentario ciudadrealeño, tras lo que tenía previsto reprobarla y pedir que retirara la ofensa.

En ese momento, según su relato, "el señor Rodríguez ha intentado interrumpir permanentemente, sin esperar a la retirada de las palabras", y tras decirle en dos ocasiones que permitiese a Abengózar hablar, "ha golpeado desde el escaño la madera". "Y me ha parecido oportuno relajar los términos, le he pedido que saliese del salón de plenos en vista de que se estaba alterando más de la cuenta".

Con todo, ha pedido perdón. "Si no he estado fino, pido disculpas. No abrimos más debate. Asumo la crítica y el reproche del PP", ha rematado, dando continuidad al orden del día.

CS APROVECHA LA OCASIÓN

El diputado de Cs David Muñoz Zapata ha utilizado esta bronca para pedir "disculpas" como representante público por la escena.

"Pedimos disculpas por los insultos y palabras malsonantes. Desde luego, nosotros que somos representantes de la sociedad, no creo que con estos comportamientos representemos a la sociedad. Pido disculpas a los ciudadanos de a pie que nos estén viendo", ha señalado.

Etiquetas: ,

15 Comentarios »

  • Pena dice:

    Pues si, unos y otros carecen de vergüenza, lo que es llamado comúnmente sinvergüenza. Si tuvieran vergüenza, no darían esos espectáculos tan lamentables. Que pena de dinero tirado sus sueldos. Me gustaría ver a esta gentuza trabajando, pero trabajando de verdad. No han dado un palo al agua en su vida muchos de ellos (entre ellos el ofendido por ser llamado sin vergüenza), y se atreven a dar semejantes espectáculos en lugar de servir al pueblo que es para lo que se les paga.

    Va a ser que al final sí que son unos y otros sinvergüenzas (no tienen vergüenza) y ladrones (se llevan nuestro dinero sin hacer aquello para lo que se les paga).

  • luisito dice:

    A la organización criminal creada para delinquir llamada partido podrido no la gusta que la llamen sinverguenza…
    Devolver lo robado en décadas de saqueo sistémico a España y sus gentes, disolveros y entregaros a la justicia.
    Sin vosotros España será mejor, más digna, solidaria y con empatia hacia los más vulnerables e indefensos de la sociedad española.

  • Hobbes de luto dice:

    Pues no sé cuánto tendrán de ladrones los socialistas actuales de C-LM. A día de hoy no tienen abierta ninguna investigación, pero de MAR sí que podemos decir que cuando estaba con Cañi y con RORO nos dejó una deuda de cerca de 2.500 euros por habitante de Ciudad Real. Desde UPyD se publicaron esos números en MCR y siguen a disposición de quien quiera verlos.

    También estuvo en Madrid y muchos tuvimos la suerte de ver lo que hacía a cambio del sueldazo que se llevaba y, poco después, desapareció de la web del Parlamento la posibilidad de saber cuánto trabajaban nuestros representantes….uy uy uyyyy.

    Que cada uno opine lo que quiera… pero que después de la Gürtel o la Kitchen nadie del PP puede abrir la boca…está más claro que el agua. Por aquello de la sartén le dijo al cazo….

    Yo, personalmente, a MAR lo hubiera echado de la política directamente, no del Parlamento. Es difícil ser más incompetente-impertinente.

  • farinatu dice:

    En este caso «el ofendido», de manera sibilina, ha acusado a los diputados regionales del PSOE de ladrones. Esto sí que es una ofensa en toda regla.

    Si tiene pruebas (que no las tiene) de tales acusaciones, la Cámara de CLM no es el sitio idóneo, para eso están los Juzgados.

    Por otra parte, me congratulo de que el elenco de peperos representantes del Partido Podrido en CLM tenga un nivel tan bajo. Eso significa que pasarán mucho tiempo en la oposición.

  • Li dice:

    ¡Vaya! Otra vez, los mismos de siempre, cogen una noticia como ésta, donde ambos partidos se insultan y sólo criminalizan a uno de ellos. Siempre al mismo partido.
    Menos mal que ya os conocemos, manipuladores de noticias, de muy, pero que de muy bajo nivel.
    ¡Uda! para los dos partidos y muchos «udas», para los fracasados aspirantes a manipular la opinión de otros.

  • Li dice:

    Me refiero a los que han opinado antes que yo, salvo el primero, Peña, con el que coincido totalmente.

  • Bono de Rositas dice:

    Impunidad para los delincuentes socialistas dice:

    22 julio, 2021 a las 17:44

    4 offshores (Teivelpir RD, Veleta Sociedad, Vetapir y Grupo Tiseck), una inexplicable doble nacionalidad dominicana y millones de euros sin haber tenido nunca actividad empresarial alguna.

    Pero ahí tenéis a José Bono frente a la Puerta de Alcalá, libre y feliz.

    …Puta impunidad

    https://t.co/IdafHhFsKC

  • Terminator2 dice:

    Al Sr. Rodríguez no le conozco ningún mérito digno de mención. Le considero un mediocre más de los tantos que abundan en la política actual en todos los partidos.
    Gente que no ha trabajado en su vida y han hecho de la política su modo de vida.
    Está haciendo el ridículo…

    • farinatu dice:

      Mal que me pese, cuando entiendo que llevas razón, te la tengo que dar.

      Aparte de «barear» (no confundir con varear) en tiempos de campañas electorales, yo tampoco le conozco mérito alguno.

      Y, sí, desgraciadamente, vividores de la política existen en todos los partidos políticos.

  • Charles dice:

    Mr. Rodríguez, is that the thief believes that everybody is like him.
    Ja, ja, ja…..

    • farinatu dice:

      En castellano castizo se dice: «Cree el ladrón que todos son de su condición».

      Aparte de ser un mediocre vividor de la política, tampoco tengo constancia de que sea un ladrón. Sinvergüenza, pero no ladrón.

  • PJTA dice:

    Pero Charles, tú tan comedido, llamando al Sr. Rodríguez, ladrón. Y ¿en qué te basas para proferir tan grave acusación? Ten la valentía, fracasado mamporrero, de decir aquí, cuándo y qué robó el Sr. Rodríguez. Y si no lo dices, vas a quedar como un mierda, que es lo que eres.
    No conozco al Sr. Rodriguez, ni me interesa, pero tú, servil Charles, eres capaz de arrastrarte, cual gusano, hasta limites insospechados, en apoyo al partido. Los escrúpulos, mañana.

  • Lupe dice:

    Piensa el ladrón que todos son de su condición.

  • Matius dice:

    Este tal Rodriguez es el «genio» que nos metió y dejó una deuda de 3000 euros por cada uno de nosotros?? ¡La madre que lo parió! ¿En qué se lo gastó?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.