Fernández resalta el acuerdo interno en el Gobierno regional para «dar estabilidad a la gobernabilidad de Ciudad Real»

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha destacado el acuerdo interno en el seno del Ejecutivo regional para «dar estabilidad a la gobernabilidad de Ciudad Real» durante una rueda de prensa convocada después de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibiera en el Palacio de Fuensalida de Toledo a la alcaldesa de la ciudad, Eva María Masías.

Así lo ha anunciado la portavoz, quien ha reiterado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está «comprometida con todas las ciudades independientemente del color político» añadiendo que la colaboración institucional es «imprescindible» para «solucionar los problemas de la gente en Ciudad Real».

«Hay un acuerdo entre administraciones, Diputación y Junta de Comunidades para cumplir con el Plan de Modernización 2025 en Ciudad Real que poco a poco se está materializando y que, a pesar de la pandemia, se está acometiendo», ha añadido.

Durante la rueda de prensa ha recordado que desde el Gobierno regional se han invertido 400 millones de euros en la ciudad y que este año invertirán 4 millones en las obras de los colegios Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso además de las obras realizadas en el Torreón del Alcázar y otras 15 rehabilitaciones «que muestran que más allá del plan, el Gobierno de Emiliano García-Page tiene un compromiso con la ciudad».

Asimismo, ha resaltado que el 60% de los 100 millones de euros invertidos se han dedicado a la política social y que el Plan de empleo, además, contará con 400 nuevos trabajos, un proyecto en el que invertirán 3,5 millones de euros en «oportunidades de empleo para para familias y personas jóvenes, víctimas de violencia de género y personas que se encuentran en paro».

Finalmente, ha recordado que la primera fase de las obras del Centro Regional de Folclore tendrán un coste de 1,7 millones de euros y que el presupuesto estimado para la futura Ciudad Administrativa de Ciudad Real, cuyas obras comenzarán en los primeros meses de 2022, rondan los 25 millones de euros.

Fernández se ha dirigido a Masías para ofrecerle el compromiso del Gobierno regional y ha destacado que ya tienen una hoja de ruta compartida que muestra el día a día de la relación permanente con la Junta y la Diputación.

Por su parte, Masías ha dicho que durante la reunión se han puesto sobre la mesa los proyectos que sirven para «avanzar en el bienestar socio económico de Ciudad Real» y ha aprovechado para agradecer al Gobierno regional el «apoyo y colaboración» en «este proyecto de inversión que traerá riqueza a la ciudad».

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img