Gran repunte de casos COVID en la provincia de Ciudad Real durante el miércoles, que contrasta con el número de hospitalizaciones

La incidencia de COVID-19 se ha disparado en la jornada del miércoles en la provincia de Ciudad Real, que ha registrado 222 casos en 24 horas, 116 más que en el día anterior. No obstante, y gracias a la vacunación, el gran repunte de nuevos casos contrasta con el número de hospitalizaciones y ocupación de UCI, que siguen contenidas, en una jornada en la que no se han lamentado fallecidos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.020 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del miércoles en la comunidad autónoma.

Por provincias, Toledo ha registrado 337 casos, Albacete 272, Ciudad Real 222 (116 que en la jornada anterior), Guadalajara 112 y Cuenca 77.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 204.816

Por provincias, Toledo registra 75.759 casos, Ciudad Real 49.169, Albacete 31.329, Guadalajara 28.009 y Cuenca 20.550.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 98.

Por provincias, Toledo tiene 41 de estos pacientes (34 en el Hospital de Toledo y 7 en el Hospital de Talavera de la Reina); Ciudad Real 27, dos más que en la jornada anterior (8 en el Hospital de Ciudad Real –uno más–, 7 en el Hospital Mancha Centro –mismo número–, 4 en el Hospital de Puertollano –uno menos–, 4 en el Hospital de Valdepeñas –mismo número–, 3 en el Hospital de Manzanares –uno más– y 1 en el Hospital de Tomelloso –uno más–); Albacete 15 (8 en el Hospital de Albacete, 3 en el Hospital de Villarrobledo, 2 en el Hospital de Hellín, 2 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 9 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 6 (todos ingresados en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 19.

Por provincias, Toledo tiene 8 de estos pacientes, Guadalajara 5, Albacete 3, Ciudad Real 2 (uno más que en la jornada anterior) y Cuenca 1.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.076.

Por provincias, Toledo registra 2.288 fallecidos, Ciudad Real 1.732, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 542.

Centros Sociosanitarios

Nueve centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los nueve centros, cuatro están en la provincia de Toledo, tres en Ciudad Real, uno en Albacete y uno en Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 27.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.050.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Seguimos sin enterarnos que para esto nos hemos vacunado, para que si nos contagiamos no haya problemas, y eso está pasando. El número de hospitalizaciones es residual.
    Dejaos ya de pánico con la quinta hola, que estáis locos.

    • Tu comentario denota que tienes pocos kilómetros al volante.

      En el caso que describes, se reduce la velocidad bajando marchas y utilizando el freno de manos (que no suele ser hidráulico).

      En cualquier caso, la comparativa entre la transmisión del Covid y los frenos de un vehículo no me parece muy acertada.

      • Parece una comparativa, pero no lo es.. No hablaba del covid, sino de la situación política en general.
        Cuando digo «sin frenos», me refiero a toda clase de frenos, incluido el de mano. Y respecto a que no hay nadie al volante, va dirigido a los gobernantes.

        • Lo que a ti te parece que no hay nadie al volante lo tomaremos como una simple y vaga expresión personal. De momento seguimos teniendo a los mejores conductores posibles, si a ti te gustan otros conductores tendrás que esperar a próximas elecciones. Animo.

  2. Todo lo que decís puede ser, pero la verdad es que cuando nos dijeron que nos quitasemos la mascarilla nos olvidamos del Covid.

    • Bueno, ¿Que tendrá que ver la quinta ola y la bajada de la mortalidad, ingresos en UCI y ocupación de camas hospitalarias?.

      Esto se debe, única y exclusivamente a la exitosa campaña de vacunación.

  3. Hay que ser consciente de que ahora se contagian los jóvenes y de este grupo llegan menos al hospital y después los familiares de esos jóvenes que ya sí llegan más al hospital. Es cierto que la vacuna reduce mucho el riesgo de acabar en el hospital, pero si la incidencia se dispara al final es cuestión de semanas que vuelvan las hospitalizaciones.

  4. Más de un año soportando a un portavoz mintiendo cada vez que salía a dar un comunicado, muchos seguimos llorando las muertes de seres queridos, aún hay mucha gente con secuelas del virus, ahora más contagios y le echan la culpa a los jóvenes por no estar vacunados y de ser irresponsables…siempre echando culpas afuera, cuando hubo y hay muchos adultos que parece que no tienen memoria y han actuado y actúan como si la pandemia no fuera con ellos. Y hay gente que descalifica comentarios certeros…»los que están al volante están ebrios de ansias de poder, y si procuran hacer algo lo hacen para promover votos en las próximas elecciones. El presidente sale a los medios con una gran sonrisa, la ministra contenta con que nos vemos «las sonrisas», la nueva ministra y portavoz se ríe…aplausos, medalla y besos a todos los políticos que viven gracias al pueblo mientras el pueblo sufre. Y pueden descalificar mis comentarios pero tengo la conciencia tranquila porque sres. que quede claro que pago como muchos españoles con mi trabajo y mis impuestos a todos los están ocupando una silla en la política.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img