Inicio » Almodóvar del Campo

Las actividades lúdicas en la Escuela de Verano hacen disfrutar a sus participantes

- 22 julio, 2021 – 19:48Sin comentarios

La recuperada este año Escuela de Verano municipal de Almodóvar del Campo, que el pasado año hubo de suspenderse por la irrupción de la pandemia, se está desarrollando este año con toda normalidad y satisfacción en dependencias de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’.

Un espacio que hace posible “la conciliación familiar con los trabajos de los padres, sin agobiar demasiado a los abuelos y una oportunidad que los niños disfrutan y pueden socializar con otros niños de su edad”, apunta la concejala Virginia López.

“Un servicio que este Ayuntamiento entiende que es muy necesario y por eso estamos encantados de poder dar cobertura de este modo”, ofertando 15 plazas gratuitas en julio y otras tantas para agosto, quedando todavía alguna libre pendiente de cubrir.

Además, añade la edil, sus participantes acuden de una manera lúdica porque “no es el ámbito del colegio, no hay deberes, sin tener que estudiar o hacer trabajos, sino divirtiéndose y pasándolo bien que para eso están las vacaciones de verano”.

A la ruptura con la rutina del curso escolar contribuyen actividades muy diversas y divertidas como plantación de semillas, confección de girasoles, circuitos, dibujos y otras tantas que se desarrollan siempre bajo medidas preventivas que los pequeños respetan.

Algo que hace posible una monitora específicamente contratada para esta labor y que, como apunta la directora de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’, Lidia Paz, “de nuevo hemos podido recibir encantados a los niños de la localidad y así lo haremos en agosto”.

Con el fin de salvaguardar la salud frente a posibles contagios, se retomaba esta escuela estival reduciendo el aforo de 20 a 15 participantes simultáneos como había sido antes de la pandemia.

Además, “al llegar aquí cada día, se desinfectan las zapatillas y se ponen en las manos gel hidroalcohólico que siempre está presente y se les toma la temperatura”, refiere Paz Viñas, quien alude al empleo de la mascarilla en todo momento, merendando al aire libre aprovechando el patio de recreo.

La Escuela de Verano del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo está dirigida a menores de entre 6 y 10 años de edad, con horario de atención continuada de lunes a viernes entre las 10,00 y las 13,00 horas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.